...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...
Mostrando entradas con la etiqueta bruja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bruja. Mostrar todas las entradas

Conxuro de la Queimada


La queimada es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía.
Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, tomada tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.

El ritual de preparación está dirigido a alejar a los malos espíritus y a las meigas que, según la tradición, acechan a los hombres y mujeres para intentar maldecirles ya sea por diversión, por venganza, por algo que han realizado anteriormente, o por cualquier otro motivo. 
Cualquier ocasión es buena para realizar una queimada: una fiesta, reuniones familiares o de amigos. Tras la cena, en la oscuridad de la noche (que es uno de los mejores momentos para realizarla), los comensales se reúnen alrededor de la queimada, para animar los corazones y estrechar los lazos de amistad. 
Uno de ellos se encargará de darle el toque final levantando con un cucharón el líquido en llamas y dejándolo caer poco a poco en el recipiente mientras pronuncia el conjuro, lo que crea un ambiente muy especial.
De acuerdo con la tradición, durante su preparación se debe recitar en voz alta un conjuro (esconxuro o conxuro en idioma gallego) para espantar a los malos espíritus y a las meigas. 
En la actualidad se utilizan diversas versiones con múltiples pequeñas variantes, pero una de las más comunes sería: 
Búhos, lechuzas, sapos y brujas;

Demonios, duendes y diablos;

espíritus de las vegas llenas de niebla,
cuervos, salamandras y hechiceras;
rabo erguido de gato negro
y todos los hechizos de las curanderas...

Podridos leños agujereados,

hogar de gusanos y alimañas,

fuego de la Santa Compaña,
mal de ojo, negros maleficios;
hedor de los muertos, truenos y rayos;
hocico de sátiro y pata de conejo;
ladrar de zorro, rabo de marta,
aullido de perro, pregonero de la muerte...

Pecadora lengua de mala mujer

casada con un hombre viejo;

Averno de Satán y Belcebú,
fuego de cadáveres ardientes,
fuegos fatuos de la noche de San Silvestre,
cuerpos mutilados de los indecentes,
y pedos de los infernales culos...

Rugir del mar embravecido,

presagio de naufragios,

vientre estéril de mujer soltera,
maullar de gatos en busca gatas en celo,
melena sucia de cabra mal parida
y cuernos retorcidos de castrón...

Con este cazo

elevaré las llamas de este fuego

similar al del Infierno
y las brujas quedarán purificadas
de todas sus maldades.
Algunas huirán
a caballo de sus escobas
para irse a sumergir
en el mar de Finisterre.

¡Escuchad! ¡Escuchad estos rugidos...!

Son las brujas que se están purificando

en estas llamas espirituales...
Y cuando este delicioso brebaje
baje por nuestras gargantas,
también todos nosotros quedaremos libres
de los males de nuestra alma
y de todo maleficio.

¡Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego!
a vosotros hago esta llamada:
si es verdad que tenéis más poder
que los humanos,
limpiad de maldades nuestra tierra
y hacer que aquí y ahora
los espíritus de los amigos ausentes
compartan con nosotros esta queimada

Nota:
Aunque se le atribuyen orígenes celtas,esto es imposible, dado que sus ingredientes se conocen en Galicia recién desde la Edad Media, sobre los años cincuenta del siglo XX, gallegos residentes en el exterior empezaron a tomar esta bebida en las fiestas o después de las comidas.  En reuniones de este tipo habría surgido la costumbre de acompañar el consumo de la queimada de conjuros compuestos ex-profeso para el momento. Esta costumbre se difundió tan rápidamente que ya en el año 1955 se crearon los recipiente de barro cocido, con forma de tartera y patas en los que se suele preparar habitualmente. 
El conjuro o esconxuro tradicional de la queimada fue inventado en Vigo en 1967 por Mariano Marcos Abalo para una fiesta de juegos florales y posteriormente se le agregaron las referencias a  Satán y Belcebú, desde 2001 esta registrada su propiedad intelectual.

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Queimada)
Tarot de la Zarina - Mayo 2012

Ritual de Luna Menguante

Esbats :  Ritual de Luna Menguante
Autora: Fire Valkyrja ®

Solemos celebrar a la Diosa en Luna llena, generalmente.
Pero muchas veces cuando necesitamos hacer un ritual de purificacion o para sacar esas malas ondas que nos rodean (ni que decir si hay que hacer una limpieza en la casa!!), la luna menguante es ideal para ello.
Si estas comenzando, esto te va a venir bien como para que uses el ritual de base...despues moldealo a tu gusto!


Ritual de Luna Menguante

Realizalo a la noche.
Es apropiado utilizar flores blancas, plata, y otros símbolos lunares para que estén en el altar para este ritual.
Pone también en tu altar tambien piedras femeninas (cuarzo rosa, amatistas, adularias o piedras de la luna).
O si preferis usa un bol pequeño plata, peltre o blanco, lleno con agua y coloca una pieza de plata dentro del agua.

Elementos para la preparación del Ritual:
  Un recipiente resistente al fuego (o tu caldero ritual).
  Una varilla de incienso o hierbas xa quemar como ruda (para proteccion).
  Una vela negra y otra blanca o plateada. Algo para apoyar las velas.
  Un trozo de papel donde escribiras que es lo que deseas que desaparezca de tu vida o de lo quieres protejerte.
Prepara el altar, el agua, la sal, las velas de los Atalayas, la de los dioses y el incensario, y traza el círculo.
Llama a los Guardianes de cada elemento.
Permanece ante el altar e invoca a la Diosa y el Dios con un cántico de bendición, o cualquier oración o cántico que te sea apropiado.
Cierra tus ojos. Siente sus energías inundando tu cuerpo. Siente la fresca energía de la Diosa que te lava con su poder y amor. Visualiza a la Diosa si quieres.
Coloca sobre tu altar una vela negra y una blanca.
Enciéndelas en ese orden, de izquierda a derecha.
Enciende un palillo de incienso de cualquier aroma y colócalo delante de las velas. Leer en voz baja lo que escribiste, concentrándose en él y visualizando lo que pides. Quema el papel en la llama de la vela blanca y mientras tanto vuelve a visualizar el asunto que quieres proteger.
Recuerda tener el caldero cerca, donde vas a colocar el papel encendido hasta que termine de arder.
Mientras lo enciendes, repite 3 veces o todas las veces que te nazca repetirlo:


Luna, reina de eterno Renacer,
posa en mi tu energía lunar
para protegerme de todo mal
Esto sucede ya, este es mi deseo
Esto sucede ya, este es mi deseo


Deja que las velas se consuman hasta el final. Desecha luego las cenizas y los restos de velas en un papel envuelto en algo blanco y atado con un hilo negro.
Desecharlo fuera de tu casa en una alcantarilla.
Acuerdate de dejarle un presente (una libacion o una galleta) a los Dioses.
O Participa directamente de la Bendicion de los alimentos y el Festin Sencillo.
Agradece a la Diosa y al Dios, despedi a los Atalayas y desarma el círculo.
Bendiciones y Buena Luna.

Que tengan buena Luna !!! )O(
Vertu blessuð!


Fire Valkyrja


Mis fuentes: Book of Shadows de Fire Valkyrja.
Copyright® Senda Pagana - PPA
http://www.sendapagana.com.ar/
http://www.asatru-argentina.com.ar/

Recopilación: Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
27/02/2011 - Tarot de la Zarina

Aprendiendo a ser Bruja o Brujo

Esta nota escrita por  Olga E. Martinez, a quien agradezco su generosidad en permitirme publicarla, es una excelente explicacion sobre un tema tan confuso y con tantas opiniones encontradas

Los Daños o Trabajos Energeticos
Muchas veces, cuando se hace un “Trabajo ó daño energético”, se hace en forma inconsciente, movido tal vez por amor hacia alguien, o por odio, tal vez también por envidia, o a veces por querer “proteger” a otra persona, supongamos que sea un hijo/a , cualquiera sea el motivo ó la excusa que se tenga, se debe ser “RESPONSABLE”, de lo que se hace, porque hay muchas cosas que se movilizan con un daño ó
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...