...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...
Mostrando entradas con la etiqueta negativo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta negativo. Mostrar todas las entradas

Protección contra el Mal de ojo

Son muchos los elementos que han sido usados desde la antigüedad para protegerse del mal de ojo, y estos pueden ser de origen vegetal, animal o mineral.

Los amuletos que mejor neutralizan este mal, son aquellos construidos con Hierro o con Plata. El Hierro, porque es el metal asociado con Marte, el Dios de la Guerra, quien es capaz, con su espada, de cortar cualquier influencia maligna, la Plata por su parte, es asociada con la Luna, es decir la Diosa Diana, quien puede afectar el sistema vegetativo, el sueño y el inconsciente.

Otro objeto para cortar con las influencias negativas de este mal son las tijeras,  que abiertas representan la capacidad de cortar con las energías negativas. A su vez, las cintas de color rojo,  se asocian con el Dios Marte. Estas cintas son colocadas en la muñeca del brazo del corazón, el izquierdo.

El símbolo utilizado para contrarrestar el mal de ojo por los egipcios,es el ojo de Horus. El Dios Horus, era llamado “el vengador”, porque nada podía escapar de su mirada. También, esta divinidad era representada por el Sol, por lo que quien usa el ojo de Horus, confía en que esa luz divina hace retroceder todos los males.

Las monedas de plata son otro de los instrumentos utilizados para este fin,  se pueden encontrar con gravados de águilas, de halcón, de cuervo, o simplemente con un agujero en el medio.

Otro objeto utilizado por los musulmanes es la “Mano de Fátima”, que es usada como colgante o se la coloca en la pared de la casa. La mano representa el poder, la autoridad, el dominio y la habilidad.

Los judíos, por su parte, fabrican manos abiertas en las que se dibujan letras de la “Cábala Hebrea”, para eliminar la mirada maligna de las personas.

En Occidente también se le da importancia a las manos como un talismán de defensa, son los conocidos “Cuernitos del Diablo” que se representan con un puño cerrado, con el dedo índice y el meñique extendido.

Existen numerosos elementos, que son utilizados en distintas culturas, para prevenir o contrarrestar los influjos negativos del mal de ojo.


Fuente: http://hechizosdelaabuela.com/

Plantas Mágicas: La Ruda


La Ruda o Ruta Graveolens, forma parte por derecho propio de multitud de tradiciones mágicas y es usada de diversas maneras en rituales de protección o limpieza.

Sin embargo, algunos yerbateros se niegan o son reacios a suministrarla, ya que existe la creencia que se destina a provocar abortos, para lo que se utilizaba en la antigüedad.

Hoy la ruda tiene otras aplicaciones, por ejemplo, se la considera la planta del perdón. Quien la toma, perdona y se perdona, olvida los malos sentimientos hacia sí y los demás y procura un sano optimismo.

Por otra parte, si cree que alguien le ha hecho algún tipo de maleficio, mal de ojo o algo parecido, la ingestión de tisanas de ruda, durante algunos días, le librará de ello. Para limpiar la casa se quema ruda en un cacharro de bronce, encendiendo un pequeño fuego con carbón y echando luego la planta seca encima. Aspirando el humo con intensidad, afirman que despeja la mente y que donde había malos pensamientos surgen ideas positivas y el ánimo se fortalece.

Puede creerse o no en estos rituales; pero lo que sí es un despropósito es que se considere a la ruda una hierba "prohibida".

Magos, sibilas, curanderos e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, mientras que las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor, entre otros beneficios.

Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda. Los romanos, por ejemplo, eran fieles cultores de esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.

Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los Dioses.

En América, los indígenas agregaban esta hierba en sus gualichos de amor (trabajos o hechizos de amor). Aseguraban, además, a las enamoradas, que con apenas exponer unas pocas ramas a la luz de la luna y después entregárselas a sus amados, conseguirían conquistar el corazón del ser querido.

Esta es tal vez la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se la utilice correctamente.

Fuente: Publicado por Mi Rincón Mágico http://aventurasdeiliplense.blogspot.com/
Tarot de la Zarina - enero2012

Vida de Supersticiones

Cada vez son más los seguidores de varias creencias o amuletos que, en determinado momento, guían cada paso de sus vidas. ¿Eres tú supersticiosa?
Una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales, que surge cuando se le atribuye poderes sobrenaturales ciertos amuletos o hechos que se presentan en la vida de las personas.

¿Mala suerte?
Se dice que pasar por debajo de una escalera, ver a un gato negro que se cruza frente a nosotros, romper un espejo y abrir un paraguas dentro de la casa atrae mala suerte. Asimismo, se habla de que se pueden contrarrestar estos efectos negativos. Por ejemplo, cuando se quiebra un espejo, se deben meter los pedazos rotos en una cubeta con agua y dejarlos ahí durante siete días y siete noches para evitar el maleficio. De igual manera, se dice que derramar sal es signo de mala suerte, pero que, al derramar azúcar, se atrae lo bueno.
Otra de las cosas en las que las personas supersticiosas creen mucho es en que el día 13, ya sea martes o viernes, es un pésimo día para llevar a cabo cualquier negociación, viaje o evento importante.

Para la buena fortuna
Por supuesto, casi todos los supersticiosos tienen como regla contar con ciertas cábalas o amuletos para atraer la buena fortuna, la suerte, la salud y el amor y a la vez, alejar cualquier daño o peligro.
Justamente, elementos como la pata de conejo, los búhos de la suerte, la figura de los elefantes con la trompa hacia arriba, entre otros, son algunos de los signos que la gente toma como armas infalibles para el bienestar de sus vidas.

Otras creencias
Las supersticiones son muchas. Hay quienes consideran que es de mala suerte levantarse de la cama, colocando primero el pie izquierdo sobre el piso, porque eso hará que todo el día sea pésimo. Otros piensan que una mujer jamás debe permitir que se acabe la sal en su casa, porque eso podría atraer la mala suerte en el hogar. Algunos creen que no debes, por ningún motivo, dejar una moneda, por menor que sea su valor, botada, ni colocar la cartera en el suelo, porque esto ocasionará que pierdas dinero.
Por otro lado, hay mujeres solteras que jamás se prueban una tiara de novia o un velo, por temor a no casarse nunca.
En fin, las supersticiones son infinitas y es cada vez mayor el número de personas que las toma en consideración para los diferentes aspectos de su vida; sin embargo, hay que tener claro que se debe evitar caer en casos extremos y que si bien se pueden atraer las buenas energías y alejar las malas, no hay que dejar de subir un avión, aunque sea martes 13, ni exigirle a la vecina que se deshaga de su gato negro porque no puedes, bajo ningún concepto, verlo pasar frente a tu casa. La idea es saber manejar este tipo de creencias y entender que gran parte de la suerte está en tu mente y en lo que quieres y visualizas sobre lo que quieres para ti.

Fuente: El gran libro de las supersticiones, de Peter Lorie
Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es

06/07/2011 Tarot de la Zarina

Vive Positivamente

Hoy en día no es raro que llevemos nuestra vida de la mano de la negatividad, alejando por completo el optimismo que necesitamos para triunfar y sentirnos llenos, y es que el poder de la mente es, tal vez, el más fuerte de todos y, sin duda, el más atrayente.
La positividad abre nuestra mente, y sobre todo nuestro corazón, logra que nos convirtamos en personas más felices y creativas y, al abrir el corazón y la mente, las emociones positivas nos permiten descubrir y desarrollar nuevas habilidades, nuevos lazos, conocimientos y modos de ser.
Menos negatividad
La positividad viene en muchas formas y tamaños, y abarca mucho más que el simple placer físico o una vaga sensación de felicidad.
Implica sentimientos como alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, diversión, inspiración sobrecogimiento y amor.
Por ello es fundamental vivir de manera positiva, por todo lo que este término implica, además del hecho de que la vida se convierte en más placentera.
La positividad también transforma el funcionamiento de la mente, no solo el contenido al cambiar los pensamientos malos por los buenos, sino que logra una variación en el alcance y los límites de nuestra mente.

¡A ponerlo en práctica!
Es momento de que tomes actitudes más optimistas, y poco a poco vayas dejando de lado la negatividad y todo lo que ella implica, como las preocupaciones y los temores.
Aprovecha cualquier oportunidad para olvidarte de ellos, sal con tus amigas, ve una película, practica yoga, haz lo que te relaje más ¡Lo necesitas! Así podrás liberarte de los malos pensamientos, pero teniendo en cuenta que debes borrarlos de tu mente.
Sabemos que la negatividad se manifiesta de muchas formas, pero es necesario que también pongas de tu parte y hagas que tu mente desista de cualquier pensamiento perjudicial para ti.
Recuerda que los momentos difíciles siempre estarán ahí, pero no debes torturarte culpándote por ellos, así lograrás un cambio importante en tu vida y harás mucho más atractiva tu fuerza vital.
Empieza a asumir el control sobre la energía de tus pensamientos, y cada vez que a tu mente llegue un pensamiento de preocupación, sonríe y acéptalo como si fuera un hábito que puedes empezar a dejar. Ten la intención de abandonar la negatividad y avanzar en una dirección más positiva.

Tips para lograrlos cambios:
• Mentaliza la idea de que tus pensamientos tienen un poder real en tu vida, pero que siempre debes elegir tener poder sobre ellos.
• Abandona la preocupación y elige crear actitudes más serenas y experiencias más gratas todos los días.
• Suelta el temor y la negatividad, de esta manera descubrirás alegría y felicidad en el presente.
• Aprende a despojarte del temor, de esta forma llegarás a conclusiones más optimistas y te convertirás en el dueño de tu propia energía mental.

Fuente: “Una vida más magnética en 28 días” - Sandra Anne Taylor - Grupo editorial Norma. 

Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
09/07/2011 Tarot de la Zarina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...