...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...
Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas

Somos el reflejo siempre de lo que pensamos

“ Somos el reflejo siempre de lo que pensamos, si nuestros pensamientos son positivos lo que cosechemos de ellos siempre lo será. ”


Somos el reflejo de lo que pensamos. Por eso es importante ser selectivo en lo que elegimos pensar porque es el resultado de lo que vas a vivir.

"¿Dónde estará mi vida la que pudo haber sido y no fue, la venturosa o la de triste horror? ".

Esta pregunta nos convoca al centro mismo de la vida, porque nosotros somos los que le damos sentido a nuestra vida. La vida no es una batalla, no estamos aquí para saltar obstáculos, estamos aquí para aprender, para hacer de la vida una obra de arte. La vida en general es poesía y, en su inolvidable totalidad, ella nos inventa, nos vive.

El secreto de una vida realizada está en la preparación mental.

Son nuestras decisiones y no las circunstancias de la vida, las que determinan nuestro destino. En nuestras manos y por mediación de nuestro libre albedrío está la posibilidad modificar cualquier situación. La pregunta que nos debemos hacer es:

¿Qué queremos de verdad en la vida?

Solo nos hace falta tener en nuestra mente un objetivo que nos haga levantarnos cada mañana. También debemos de preguntarnos:

¿Qué precio tendremos que pagar si no actuamos inmediatamente con relación a lo que queremos?

Hermann Hesse nos muestra una luz cuando afirma: “ Solo hay felicidad si nada exigimos del mañana, y aceptamos del hoy, con gratitud, lo que nos trae. La hora mágica llega siempre".

A veces pensamos que la vida de los otros es fácil porque no la vivimos. Pensemos en nosotros que tenemos riquezas inimaginables al alcance de nuestras manos: un corazón para soñar, un lecho para dormir y unas manos para trabajar. Siempre le echamos la culpa al otro o a Dios de todos nuestros actos. Es nuestra mente la que elabora teoremas que nos impiden cantar y danzar bajo la lluvia. La alternativa está en como procesamos nuestros pensamientos, porque nada es tan real como los pensamientos. La mente no establece distinciones entre lo falso y lo verdadero, somos nosotros quienes le damos esas categorías, por eso nos convertimos en lo que pensamos.

El control de nuestra vida estaría dado por hacernos cargo de nuestro modo de pensar. En muchas situaciones – dice Easwaran- nos sentimos aburridos porque nuestras mentes están divididas. Una parte de la mente lleva a cabo el trabajo, y la otra, intenta no hacerlo. Al estar la mente dividida sobreviene el agotamiento. La apreciación de la vida estaría dada por como se siente uno en la propia mente. Como la mayor parte del tiempo nuestra atención se mantiene dirigida hacia afuera, hacia otras personas, nuestra mente está invadida de pensamientos que planean el futuro o analizan el pasado. Somos lo que somos porque primero lo hemos imaginado. Observarnos, ver a nuestro alrededor, saber quienes somos, quienes nos rodean y qué queremos de nosotros, conforman la carta esférica de nuestra vida.

Para asumir la vida desde una perspectiva diferente, menos rígida , más tranquila y espontánea , es necesario tener el control de nuestra mente . La mente es un ser insólito, es la más impredecible de todas las criaturas que habitan el universo ,gusta del teatro y de la música ,se hace visible en todos los escenarios de la vida. Aprender a domesticarla es una tarea prioritaria si queremos mejorar nuestra relación con nosotros , los demás y el planeta. Para mejorar nuestra calidad de vida , debemos trabajar sobre nuestra mente: la loca de la casa . Cuando la mente no está entrenada , los pensamientos van y vienen y producen comportamientos inusitados . Al moverse sin control , la mente se convierte en un torbellino de sufrimientos que no nos permiten ver con claridad nuestro propio cielo. Una mente confusa navega por mares de desesperación y ansiedad.

Los venenos de la mente : los odios, los celos, las codicias, las envidias, los apegos, crean más ataduras y acortan los sentimientos de libertad , de expansión, de infinitud, de abundancia. ¿ si no confiamos en nosotros , cómo vamos a confiar en los demás? Vivimos de manera mecánica, ni siquiera pensamos y esto nos lleva a toda clase de estados anímicos que nos hacen sentir insatisfechos.

La mejor alternativa para limpiar la mente es el silencio interno, que nos ayuda a reconciliarnos. La meditación, la visualización entre otros , son tónicos importantes para aquietar la mente.

En nuestro medio las personas viven más del lado externo de la mente. Al vivir para satisfacer a los demás, caen en la trampa de ser como ellos quieren , perdiendo toda posibilidad de ser como quieren ser y esto genera conflictos interiores como amargura, depresión , deseos de no vivir y todo tipo de enfermedades.

Todos nuestros actos están tejidos por nuestros sueños y es nuestra mente la que determina si se vuelve contra nuestros sueños y nos convierte en sus ciervos o nos atrevemos a desafiarla y a tomarla por los cuernos por medio del trabajo interior. La decisión está en nuestras manos .El secreto es que no hay secreto: todo está en la meditación . Al meditar desaparecen las fronteras y se abre un nuevo horizonte. La paz se consigue trabajando sobre el ego .

Otro ejercicio interesante para adiestrar la mente es la atención, que nos posibilita modificar todas nuestras reacciones mecánicas y liberarlas de esquemas de conductas preestablecidos . Si todo es ilusión y es transitorio, cuanto más apegos existan, más sufriremos.

Para modificar nuestros viejos esquemas de pensamiento debemos trabajar sobre el ego que siempre y en todo memento nos está involucrando en la competición, las intrigas y el afán de logros.

A veces nos involucramos en cosas que no tienen que ver con lo que queremos para evitar asumir retos interiores, buscando huir del sufrimiento, pero no nos damos cuenta que estamos creando más sufrimiento mental . Pensamos demasiado y vivimos poco. Tal vez porque nuestra cultura nos ha inculcado más lo racional que lo intuitivo.

Somos lo que pensamos, todo lo que somos surge de nuestros pensamientos, con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/07/somos-el-reflejo-de-lo-que-pensamos.html

Un Saludo en estas Fiestas!!!

A  todos mis amigos que me han consultado, como Vera o a todos aquellos que me han conocido con el seudónimo de Petra (cod. 1054 en el Tarot Alicia Galvan) les quiero agradecer su confianza y desearles lo mejor para el próximo año 2013 y que sepan que siempre pueden contar conmigo, estaré aquí cuando me necesiten.

http://tarotdelazarina.blogspot.com/p/consultas.html

Los 6 Budas Sonrientes


La sonrisa de Buda es el símbolo màximo de la alegrìa y la felicidad, ademàs, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. El Buda Feliz también es conocido como Buda de la Felicidad. 
La leyenda dice que nada haría a éste Buda más feliz que ver que los problemas de las personas se transforman en felicidad. Se recomienda ponerlos dentro de casa, debido a que se cree que la imagen del Buda Feliz atrae prosperidad y abundancia de bienes y de riqueza ilimitados. 
Los Seis Budas Felices son las diferentes representaciones del Maitreiya Buda. Ellos simbolizan felicidad y son usados ampliamente para atraer más dicha. Su importancia está en el número seis que significa: ¿Todo en vida fluye fácilmente?. Este número multiplica el simbolismo de cada Buda feliz que representa felicidad y la buena fortuna. 


1. Felicidad. 
Sentado con una bola en la mano derecha. 
2. Salud. 
Con sombrero. 
3. Fortuna-Dinero. 
Cesto con bola en sus manos, alzadas sobre la cabeza. 
4. Suerte. 
Con una bola en su mano izquierda alzada y cuenco con bola en su mano derecha. 
5. Esperanza. 
Con una bolsa en la espalda y un abanico en su mano. 
6. Viaje
Con una bolsa en la espalda y calabaza-agua en su mano. 

El Buda de la Abundancia es una figura muy popular dentro de los bazares Feng-Shui y también es muy utilizado en la puerta de lo restaurantes orientales. 

Existe una anécdota entre los dueños de estos lugares que dicen que cuando cliente come más de lo normal el espíritu de este simpático buda se apropio de su cuerpo. 
Su nombre es Ho Tei o Bu Dai. Significa amistoso, amoroso. El término Bu Dai se asemeja al de Buda, por ello se le conoce en occidente como Buda. 
Sudharta Gautama, el Buda, era delgado, atlético y se mantenía en óptimo estado físico, mental y espiritual. No debe confundírsele con el Buda sonriente. 
Bu Dai, fue un monje budista de la época de la dinastía Liang. Históricamente no existe confirmación del personaje en lo referente a la época exacta de su vida, pero si de sus obras. Era muy sonriente, bondadoso, amoroso, de un carácter y carisma sin par. 
Se le identifica cargando un fardo o bolso de tela conteniendo artículos valiosos, comida, dulces para los niños, cuyo contenido nunca se acaba. En su mano tiene un abanico mágico llamado oogi que cumple los deseos. 
El abanico tiene su origen en las disposiciones del emperador que concedía las peticiones del pueblo utilizando el abanico. 
En otras representaciones del feng shui está sobre monedas de oro y con formas muy redondeadas, ya que lo esférico o redondeado es como el chi o energía de la prosperidad circula por los ambientes en donde se coloquen. 
Adicional mente, la gran barriga simboliza la felicidad, suerte y plenitud. Es considerado uno de los dioses de la suerte en varios países de Asia. En oriente se mantiene la creencia que una persona con barriga grande es símbolo de estatus social bueno. 
Las orejas largas simbolizan sabiduría y que escucha todos los pedidos que a el se le realizan. 
Lo más importante es que se crea o no, la mente tiene este buda, como algo positivo, como enviando afirmaciones de éxito y prosperidad. 

Tarot de la Zarina - Mayo de 2012

Hierbas Mágicas: El Romero

Una hierba llena de historia y significados.
El romero (Rosmarinus officinalis) también conocida como "ros maris", rocío del mar, ya que esta planta es nativa de la línea costera mediterránea y de la Península Ibérica, crece en sus orillas al alcance de la rociada marina; si bien, hoy por hoy crece de forma más común en tierra adentro y se cultiva en todo el mundo. 

El antiguo nombre francés de esta hierba era incienser, y era utilizada como incienso. El romero es un arbusto siempre verde, leñoso, de hasta 2 metros de altura, con hojas rígidas, lineales, lanceoladas, en forma de aguja y de aspecto coriáceas; las recubre una capa de diminutos pelos. De las axilas de las ramas superiores brotan pequeñas flores labiadas de color azul o violeta, y que pueden ser vistas casi todo el año. Sus frutos son tetraquenios.

En referencia a su historia, los egipcios hacían poner en sus tumbas una ramita de romero para endulzar su viaje al más allá, y los romanos creían que esta hierba traía felicidad a los vivos y paz a los muertos. 

Fueron ellos quienes introdujeron esta planta en Gran Bretaña y, en un tratado herbario del siglo XI se menciona que el romero debe ponerse en armarios y roperos para mantener alejadas a las polillas. 

Los estudiantes griegos acostumbraban a llevar coronas de romero sobre sus cabezas mientras pasaban sus exámenes, en la creencia de que las propiedades de la hierba aumentarían el flujo sanguíneo hacia su cerebro. En la Edad Media, la gente del campo solía obsequiar a sus vecinos con un ramo de romero como presente para el Año Nuevo junto con una naranja pinchada con clavos de especias.

El romero representaba también su papel en las bodas como símbolo de fidelidad y amistad. No sólo se intercalaban ramitas en el ramo nupcial, sino también se agasajaba a los invitados con una rama. 

El romero está rodeado de más folklore que ninguna otra hierba y es sinónimo del recuerdo. 

También es símbolo de constancia: solía envolverse en papel blanco y arrojarse sobre el ataúd en los funerales. 

Sus flores se asocian con la Vírgen María. Se dice que tomaron su color del manto azul de María, cuando durante la huída a Egipto, ella lo puso a secar sobre una mata de romero. Hasta ese momento, las flores siempre habían sido blancas.

Algunos datos curiosos acerca de la sabiduría popular:
- El romero jamás sobrepasa la altura de un hombre, ni los treinta y tres años de edad, y si lo hace, aumentará en anchura pero no en altura. 
- Crece en los jardines de los justos
- Donde prospera el romero la señora es la que manda. 
- El romero protege contra la magia negra. Incluso era utilizado en los exorcismos. 
- Se dice que trae la felicidad a aquellas familias que lo usan para aromatizar la casa en el día de Navidad. 
- Trae agradables sorpresas a aquellos que lo cultivan.
- En el "Lenguaje de las Flores" el romero significa "tu presencia me hace revivir". 
- Un peine hecho de madera de romero curará la calvicie. 
- Si una muchacha pone una ramita de romero y una moneda de seis peniques de plata debajo de su almohada en la víspera de Todos los Santos, verá a su futuro marido en sueños. 
- Antes de que una pareja recién casada bebiese en el banquete nupcial, se mojaban ramitas de romero en el vino para asegurar la continuidad de su amor y su felicidad. 
- Dicen que el romero era la hierba que intentó, en vano, despertar a la Bella Durmiente. 

Aplicaciones, usos y propiedades del Romero

El romero es una planta ampliamente elogiada por sus numerosas propiedades medicinales y aromáticas, se ha venido usando medicinalmente desde tiempos antiguos. Posee alcaloides, saponina, ácidos orgánicos y un 2% de aceite esencial. Éste último contiene a su vez cineol, alcanfor y borneol.

Las partes que se utilizan de esta planta son las hojas y las flores. Es un poderoso antiséptico y se utilizaba para desinfectar lugares públicos en los días de la peste.

El aceite de romero que contiene alcanfor, es bueno para la neuralgia, el reumatismo, la gota y los males de riñón. 
Las infusiones de romero son beneficiosas para el corazón y la circulación, combaten la anemia y la depresión, limpian heridas infectadas y alivian las toses y el asma. 

Tiene propiedades antiespasmódicas, como calmante de los nervios, especialmente útil durante la menopausia.

Es estimulante, diurético y colagogo; cardiotónico, hipotensor y mejorador de los procesos digestivos; es carminativo.

El aceite de romero, en aclarados de pelo fortalece y oscurece el color del cabello castaño y, también estimula su crecimiento. 

Las hojas de romero, en un baño caliente, alivian las articulaciones doloridas. El aceite de romero es un tónico embellecedor de la piel y también un buen lavado de boca para la halitosis.

Es un buen repelente de insectos, un buen gargarismo antiséptico y un tratamiento efectivo para mordeduras y picaduras.

Posee un sabor fuerte y una textura dura, por lo que es mejor utilizarlo como condimento y, después, retirar la ramita antes de servir. Sin embargo, las hojas jóvenes muy finamente troceadas son deliciosas con un pescado blanco. 

El penetrante sabor de esta hierba combina muy bien con carne a la parrilla y, también se emplea mucho en rellenos y escabeches. Es excelente con ternera, cordero, cerdo y con pollo. Es una fina hierba para el risotto y estupenda con patatas asadas. También transmite su sabor a confituras y gelatinas aromáticas y es delicioso con platos de huevo y queso.

El romero se ha utilizado desde siempre en perfumería. Los griegos y los romanos lo quemaban como incienso y era el principal ingrediente de un perfume llamado Agua de Hungría, una antigua versión del Agua de Colonia. 

Para cultivarlo, requiere un suelo bien drenado y una situación cálida y guarecido del viento. Le gusta el sol bien caliente, necesita poca agua y florecerá hasta en los suelos más pobres. Respecto a plantas compañeras, cabe destacar que el romero y la salvia ejercen un efecto estimulante la una sobre la otra.

Aceite de Romero

El romero es una planta muy útil para promover la salud del cabello. El romero ayuda a que el cabello sea más fuerte, más brillante, estimula su crecimiento. 

Podemos crear una mascarilla mezclando media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de romero seco, colocar a baño María, revolviendo constantemente hasta que el aceite esté caliente. Antes de su utilización, deberemos esperar que repose entre dos y tres días, para después colarlo. 

Su aplicación se realizará: realizando un masaje circular en el cuero cabelludo para que penetre bien el aceite, dejar actuar por lo menos por 15 minutos, lavar el cabello como de costumbre.

Fuente:
http://entrearomasyespecias.blogspot.com.ar/
http://www.natureduca.com/
http://www.dmujeres.com.ar/

Observacion


Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. 
No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.

Jorge Luis Borges

San Valentín - 14 de febrero


Todos los enamorados tienen un día especial para demostrar su amor mediante regalos, poemas o dedicatorias  pero ¿por qué es el 14 de febrero?
¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Pues bien existen diversas teorías sobre el origen del Día de los Enamorados:

  • En los países nórdicos durante estas fechas se emparejan y aparean los pájaros, acto que se ve como un símbolo de amor y de creación.
  • Otros en cambio creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
  • Igualmente en Inglaterra hace ya muchos siglos, era tradicional la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja, que en algunos casos se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
  • Otros consideran que el origen de la historia de San Valentín surgió en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo era perseguido y se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. De esta última teoría surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Valentín por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas comienza a tener gran prestigio en toda la ciudad y el emperador Claudio II lo llama para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote. La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín. 
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó.
Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año.
La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados. El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. 
Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. 
Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. 
Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

Tarot de la Zarina - Febrero 2012

La Soledad: ¿Qué Necesita cada Signo de los Demás?


Tanto la Psicología como la Astrología consideran que las personas estamos solas cuando no mantenemos comunicación con otros o cuando percibimos nuestras relaciones como insatisfactorias.
Tres características definen a la soledad:
a) el resultado de relaciones sociales deficientes;
b) una visión o experiencia subjetiva acertada o errónea (uno puede estar solo sin sentirse solo o, viceversa, estar en grupo y sentirse solo);
c) que el encuentro social resulte desagradable o, incluso, que pueda llegar a generar angustia.

Se distinguen dos tipos de soledad, la emocional y la social.
La primera obedece a la ausencia de una relación que nos produzca goce y seguridad, mientras que la segunda la segunda presupone la no pertenencia a un grupo de personas que nos ayude a compartir intereses y preocupaciones diversas.
Todos nos preguntamos lo mismo: ¿Cómo hacer para sentirnos menos solos, cómo encontrar a alguien que nos acompañe y qué tipo de compañía es la mejor para nosotros?

Lo averiguará en este informe especial. Signo a signo, sabrá cómo somos a la hora de estar solos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Somos seres sociales que necesitamos de los demás para ser nosotros mismos. Hemos de aprender a conocernos y a relacionarnos mejor y así, sentirnos menos solos.

Aries:
Aries tiene muchas herramientas personales, como son la independencia y libertad de aceptarla y de disfrutar de su propia compañía.
A la hora de relacionarse con los demás, lo harán de una manera bastante especial, muy a su estilo.
No cambiarán su esencia por el otro ni se adaptarán; pero, si te quieren, lo harán de una manera sincera, entregándose a fondo.
Con su pareja son apasionados, jefes natos, líderes de familia y muy creativos.
Sin embargo: Suelen ser difíciles, intolerantes e impacientes, no saben aceptar las diferencias, las cosas del otro les provocan rechazo y los hacen sentir solos aunque estén con gente. Además, les cuesta encontrar pareja porque no saben establecer relaciones igualitarias. Tienen, también, dificultades para contener al otro en sus demandas, así como comprender sus debilidades.

¿A qué Signos necesita?
■Leo y Sagitario: Le aportarán carácter y seguridad y le brindarán la generosidad que Aries necesita. Son personas sinceras, cuyas prioridades son conseguir felicidad, la propia y la ajena. Además, le contagiarán sus ganas de vivir, de avanzar y progresar, así como creer en sus capacidades individuales.
■Géminis y Acuario: Lo ayudarán a comunicarse más fácil y rápidamente con otros, así como a darse cuenta de la afinidad de pensamiento que puede unirlo a los demás y ayudarlos a no sentirse solos. Son expertos en ponerse en el lugar del otro sin perder su independencia y libertad. Felices en compañía, no dejan de ser ellos mismos.
■Libra: Le aportará equilibrio y templanza, a la vez que le enseñará a dar y a recibir amor. Libra es un interesante complemento para Aries.

Tauro:
Pueden vivir solos y saben disfrutar de su propia compañía.
Son tranquilos, poco cambiantes y muy cuidadosos, principalmente, muy conscientes de lo que necesitan. Se relacionan con los demás de una manera bastante esencial.
Necesitan satisfacer sus deseos físicos y materiales para poder disfrutar. Por eso, se ocuparán de trabajar, de tener una carrera, una buena posición económica o de formar una familia estable.
No es común que puedan vivir mucho tiempo sin afecto. Los hará sentir muy solos e incompletos, aunque son fuertes y pueden tolerarlo sin problemas.
Sin embargo: Como es un signo individualista y materialista, necesita colmar su angustia y sus faltas por medio de cosas concretas, lo mismo le pasa con sus relaciones.

¿A qué Signos necesita?
■Virgo y Capricornio: Les brindarán seguridad y estabilidad. Son personas prácticas, que ponen como prioridad un verdadero compromiso y la determinación de proyectar juntos cosas importantes y valiosas de la vida. Ellos lo sabrán cuidar y nunca lo dejarán solo frente a las dificultades. Además, pueden compartir dinero, hijos o cualquier otro plan serio que los una, porque sienten verdadera confianza en ellos.
■Cáncer y Piscis: Les darán la seguridad afectiva necesaria. Se sentirán muy unidos a ellos, ya que son dependientes de su afecto. Eso hace sentir seguro a Tauro, quien teme que lo abandonen y no lo necesiten.
■Escorpio: Intensidad emocional. Ninguno lo colmará más. Se entregan ciegamente al amor y a vivir el deseo. Recuperará su ilusión.

Géminis:
Signo mutable, con muchos recursos y herramientas personales, que cuenta con la independencia y libertad para vivir en armonía su soledad.
Puede disfrutar de su propia compañía. Son inquietos, van de una lado a otro, curiosos buscadores del conocimiento.
Muchas veces necesitan proponerse planes para conseguir espantar los fantasmas de su soledad, ya sea estudiando, trabajando o generando nuevos e incesantes recursos. La gente y relacionarse serán sus grandes metas.
Su familia y amigos son esencial para lograrlo; así estos inestables nativos no se sentirán incompletos.
Sin embargo: Suelen ser impacientes, poco profundos en sus afectos y pueden conectar con su entorno de manera superficial. De ahí que suelan sentirse poco comprendidos o escuchados, lo cual, no hará sino provocarles mucha angustia. En el peor de los casos, sentirán un profundo rechazo y no querrán conocer a nadie.

¿A qué Signos necesita?
■Libra y Acuario: Le dan la capacidad de poder expresarse. Gente ágil, liviana, que se acercan a Géminis de inmediato. Los conocen, comprenden, no los juzgan, ni presionan y los saben acompañar a todo nivel. Como no suelen aceptar bien las demandas afectivas, estos signos desapegados consiguen acercarse sin problemas a los geminianos y lograr, juntos, que las tristezas desaparezcan.
■Aries y Leo: Les aportan confianza y optimismo. Son ideales para fortalecer caracteres inestables, son seguros y confiados, dan protección y mucha solidez emocional. Ellos pueden acompañar sólidamente en períodos tristes.
■Sagitario: Idealistas y buscadores del conocimiento, recuperarán los valores olvidados y se complementarán.

Cáncer:
Es un signo muy dependiente de sus afectos, que necesita entablar vínculos profundos y estables.
De humor muy cambiante y vulnerables, prefieren estar solos y por momentos. Son, sin embargo, muy caseros, trabajadores y emprendedores.
Creen en su instinto y tienden a construir un mundo propio donde nadie los lastime ni escape a su ternura y protección.
Sin embargo: Suelen ser muy caprichosos y se relacionan desde su profunda necesidad de que los quieran. Muchas veces, se sienten solos y recurren a su familia o a sus amigos de toda la vida para que los contengan. Suelen aferrarse demasiado a los recuerdos, conservar amistades del pasado y mostrarse cerrados y fríos.

¿A qué Signos necesita?
■Escorpio y Piscis: Le darán el afecto que necesitan para nutrirse. Son los más sensibles y perceptivos, le brindarán contención e intesidad, fantasías y deseo, y sabrán que pueden contar con sus hombros para llorar en confianza.
■Tauro y Virgo: Le aportan confianza y seguridad. Son ideales para fortalecer el carácter dependiente e inestable de los lunáticos Cangrejos. Nadie es mas firme y protector que ellos, un signo práctico, sincero y protector. Nunca se sienten solos estando a junto a ellos.
■Capricornio: Es su opuesto, el signo más solitario del Zodíaco y el que mejor puede comprenderlo y protegerlo. Los capricornianos son amantes fieles, buenos amigos y personas que saben ponerse en el lugar del aquél que verdaderamente los necesita. Tienen gran capacidad de resolución, lo que brinda mucha seguridad los nativos de Cáncer.

Leo:
No les gusta vivir solos, aman tener público, ser admirados y valorados; pero, a la vez, saben disfrutar de su soledad.
Son muy seguros de sí mismos, egocéntricos y optimistas, sienten la gran necesidad de vivir sus experiencias en su propia piel.
Signo orgulloso, no sabe reconocer sus propios defectos, ni sufrir por los rincones, ni autocompadecerse, ni aceptar su enorme debilidad.
Se aferra a la felicidad y hará lo que sea para conseguirla. Siempre activos, creativos y buenos amantes, viven con la ilusión de formar una familia y tener hijos.
Sin embargo: Aunque es un signo potente y vital, también es débil psicológicamente; por lo que, si no consigue ejercer el poder del encantamiento sobre el otro, caerá en un estado de tristeza profundo y peligroso. Al no saber perder, suelen angustiarse mucho y buscar relaciones vacías que poco los ayudarán.

¿A qué Signos necesita?
■Aries y Sagitario: Les brindan la atención, el optimismo y la alegría que buscan; pero, sobre todo, nunca dejan de ser ellos mismos. Signos de mucha personalidad, pasionales y espontáneos, consiguen la admiración y valoración de los leoninos. Son los mejores para apoyarlos a expresar su parte más creativa y destacarse.
■Libra y Géminis: Encenderán la chispa de las relaciones humanas. Ideales para enseñarles el camino hacia una verdadera comunicación con los otros. Se comprenden, cuidan y pueden quererse mutuamente.
■Acuario: Libres y con ganas de estar junto a quien aman, les brindará una estimulante unión creativa… nunca se sentirán solos. Amistad y pasión.

Virgo:
Es un signo complejo, un poco solitario y dependiente, y con gran necesidad de ayudar a los demás.
Por un lado, cumplen una función social al hacer un trabajo determinado o una labor en casa con un cierto orden que se autoimponen.
Trabajar para otros llena su necesidad de relacionarse con las demás personas de manera esencial. De ahí que sean muy hogareños, así como buenos ciudadanos y personas creativas.
Pero, si no están convencidos de que hacen bien su tarea, se sentirán profundamente insatisfechos, poco útiles y, por tanto, solos en el mundo.
Sin embargo: Suelen caer en depresiones o angustiarse en soledad, porque nada de lo que emprenden suele conformarlos, ninguna relación completarlos y se sienten realmente perdidos y sin contención.

¿A qué Signos necesita?
■Capricornio y Tauro: Les brindarán firmeza y la contención necesaria para no sentirse tristes ni solos. Nadie los comprende mejor que otro signo de Tierra, que los ayuda a recuperar la importancia de lo simple, la fuerza que tienen los hechos concretos, además de que ellos saben bien lo que quieren y pueden cuidarlos con total dedicación.
■Cáncer y Escorpio: Les darán el dulce toque del amor, los sentimientos más profundos y la más delicada combinación de permeabilidad, amabilidad y ternura, al estilo de los signos de Agua.
■Piscis: Superior a los de los demás signos de ese elemento, es el más complejo y el que mejor sabe comprenderlo. Generoso, hará lo imposible por ponerse en su lugar, lo que los hará buenos compañeros.

Libra:
Es un signo armónico, sensible y sabe estar solo. Disfrutan consigo mismos; pero, a la vez, son muy sociables, ya que necesitan del otro para formar su personalidad.
Les interesa la opinión de los demás y sienten la necesidad de mantener una relación de pareja. De ahí que sean, también, un poco frágiles, dado que necesitan del mucho contacto con otros.
Sin embargo: Libra suele ser volátil -como indica el elemento que le corresponde -el Aire- y, a veces, un poco débil psicológicamente y, si no tienen un interlocutor a mano o alguien que lo escuche, se siente mal. Algo en su interior hace que busquen desesperadamente la compañía de cualquier persona; por eso entablan muchas veces relaciones frívolas o de poco compromiso afectivo, o bien, se interesan por gente superficial o por asuntos de poca profundidad.

¿A qué Signos necesita?
■Géminis y Acuario: Le brindarán mucha inspiración para moverse en la vida y ganas de relacionarse con el prójimo. Creen en la gente y se encuentran bien entre ella; una característica que comparten con estos signos, muy afines a sus intereses y gustos.
■Leo y Sagitario: Les darán seguridad y los harán recuperar la confianza en ustedes mismos. Además, son nativos confiados y seguros de sí mimos, por lo que los ayudarán a aumentar su autoestima, a la vez que les aportarán optimismo y ganas de vivir.
■Aries: Es el complemento de Libra, apasionados e impulsivos, pueden conseguir lo mejor del otro. La creatividad los ayuda a unirse.

Escorpio:
Escorpio es un signo muy sensible, que siempre tiene ganas de relacionarse en profundidad con la gente. No pueden mantenerse al margen de lo que sienten y siempre apuestan fuerte, ya que les gusta vivir con intensidad. Cuando están solos, se encuentran a gusto con ellos mismos, porque aprovechan para conectarse con su mundo interior.
Saben establecer buenos vínculos con su familia y amigos, aunque, muchas veces, se comportan de forma muy dependiente.
Sin embargo: Para ser un signo de Agua, vulnerable y sin formas definidas, sabe bien lo que quiere, es fuerte y apunta alto hasta conseguir sus objetivos. Pero, tiende a relacionarse con gente sensible y con necesidades afectivas importantes; de este modo, él puede expresar su fortaleza y protección. Y, a la inversa, también les interesa la gente de fuerte personalidad, ya que buscan alguien que los proteja y defienda de las hostilidades del mundo. Pueden mostrarse fríos e implacables en sus pensamientos, determinantes en sus actos y poco comprensivos. Pero, en el fondo, están muy necesitados de amor; sólo reclaman a gritos que los quieran.

¿A qué Signos necesita?
■Piscis y Cáncer: Los más afectivos y fantasiosos, y los mejores amigos o amantes. Gente con una sensibilidad especial, que puede brindarles comprensión.
■Virgo y Capricornio: Le ofrecen estabilidad emocional, son muy concretos y prácticos, saben cuidar y ofrecer contención.
■Tauro: Su complemento ideal, amorosos y leales, van a protegerlo y a contenerlo siempre. Unión verdadera y profunda.

Sagitario:
Es un signo muy fuerte, lleno de buen ánimo y optimismo natural. Pocas veces se deprime y muchas menos, hecha la culpa a otras personas de sus problemas.
Sagitario es un signo muy sociable, al que le importan y afectan mucho sus relaciones. Bien integrado a su medio social, intenta transmitir solidaridad y justicia, tanto dentro como fuera de su hogar.
Sin embargo: Suelen sentir angustias fluctuantes, estar tristes sin motivo y hacerse serios cuestionamientos existenciales.
Necesitan ser comprendidos y buscar su propia verdad, el tema es que, cuando no la hallan, suelen caer en una profunda soledad.

¿A qué Signos necesita?
■Aries y Leo: Le brindarán la confianza, fe y el optimismo que necesitan para vivir. Amigos inseparables o grandes amores, lo acompañarán con el corazón en la mano. Compartirán vivencias y se entenderán de maravillas. Por eso, son relaciones ideales. Ellos los ayudarán a decidir qué quieren y a luchar por ello.
■Libra y Acuario: Los signos más sociales del Zodíaco, altruistas y de valores profundos, apuestan por el amor y los ideales como algo escencial. De ahí que resulten muy positivos para Sagitario cuando necesita recuperarse de sus propios fantasmas. Libres y curiosos, pueden compartir muchas experiencias e intereses juntos.
■Géminis: Signo opuesto y complementario a Sagitario, puede mostrarse tan curioso e indeciso como inquieto e intelectual. Es el signo que mejor puede comprender esa búqueda de sentido y de valores profundos. Más racional, aunque menos pasional que un signo de Fuego, sabrá poner paños fríos al impetuoso Sagitario, además de aportarle inteligencia y vitalidad. Gran pareja.

Capricornio:
Signo amigo de la soledad y, posiblemente, el más independiente en lo que se refiere a afectos y a relaciones.
Pueden estar con gente, ejercer cierta autoridad y ocupar lugares de poder; pero, también, saber estar solos por largo tiempo y pasarla muy bien.
Además disfrutar de su hogar y de sus seres queridos, son autosuficientes y de carácter terminante, por lo que hacen muchas cosas, pero disfrutan de su soledad.
Sin embargo: Pueden caer en depresiones y volverse fóbicos ante el contacto social, lo que los lleva a aislarse a sí mismos. En estos casos, les costará combatir su timidez y salir de casa, y tenderán a ser muy desconfiados por temor a que los lastimen. No querrán abrir su mente ni su corazón y preferirán quedarse solos, lo que aumentará su tristeza y aislamiento.

¿A qué Signos necesita?
■Tauro y Virgo: Les brindarán el apoyo que necesitan, además de mucha claridad y sinceridad. Muy estables en sus emociones, saben lo que realmente quieren, por lo que podrán cuidarlo cada vez que los necesite.Resultarán los mejores protectores de sus intereses más profundos. Serán grandes amigos o pareja.
■Escorpio y Piscis: Les llegarán directo al corazón, debido a su sensibilidad y a su capacidad de dar amor. Algo muy importante que tiene para aprender de ellos, es la capacidad de entrega, la pasión y el trabajo personal que ponen para conocer a alguien.
■Cáncer: Signo opuesto y, por lo tanto, complementario, es el más sensible de todos; pero, también, el más dependiente. Le aportará fuertes deseos de vivir y de volver a pensar en lo importante que es el tener una familia, amar a la gente que nos quiere y queremos, y disfrutar del día a día.

Acuario:
Signo muy independiente y libre, Acuario va en busca de sus ideales, de una vida creativa rodeados de gente afín y con intereses intelectuales y filosóficos comunes.
Muy sociable y abierto, también puede, sin embargo, ser más bien solitario, complejo y excéntrico.
Otros se sienten mal comprendidos por los demás y casi como extranjeros en su propia tierra, tal como si fueran príncipes desterrados expulsados de algún paraíso, o bien sentirse, como si siempre se estuvieran yendo o llegando a algún lugar.
Sin embargo: Como típico exponente del elemento Aire, Acuario busca la independencia de criterio y su falta de emotividad es una de sus características principales. Si sienten que no pueden compartir sus ideales, no querrán relacionarse en profundidad con nadie e irán solos por la vida. En este caso, Acuario se volverá alguien amargado, exigente, cerrado y autoritario, además de un ser opaco siempre de mal humor.

¿A que Signos necesita?
■Géminis y Libra: Le aportan la capacidad de comunicación inmediata que necesitan. Ellos se relacionarán sin mucho esfuerzo, ya que sienten curiosidad mutua, se atraen, aprenden del otro y su vínculo resulta muy estimulante. Por otra parte, será muy interesante para Géminis y Libra acompañar a un acuariano en este viaje de conocimiento y amistad.
■Aries y Sagitario: Alegres y personales consiguen llegar a conocerse de manera apasionada, divertida y llamar su atención por sus ganas de vivir.
■Leo: Signo opuesto, de mucha fuerza y carácter, le da ánimo y protección. Apuesta fuerte al amor, lo que da seguridad y entusiasmo a Acuario. Una unión muy intensa en la que ambos se complementarán.

Piscis:
Es un signo introvertido, muy sensible y dependiente, pero, a la vez, con grandes recursos internos y de gran profundidad. Para ellos, resultan esenciales la contención afectiva que les brinden, así como el afecto y el cuidado que reciban.
Pocos piscianos pueden sobrevivir si están solos en el mundo. Tienen en su interior un mundo emocional muy fluido; ya que, gracias a la enorme fortaleza que tienen los signos de Agua, saben nadar sobre las penas y los dolores del alma, sobrevivir a pesar de los inconvenientes y salir bien parados ante los conflictos.
Sin embargo: Son muy frágiles, por lo que suelen caer en depresiones y excesos. No son simples y no es fácil que se sientan comprendidos, ni mucho menos contenidos.Complicados e inestables, suelen sufrir de una inmensa soledad y, muy abandonados a sí mismos, quedarse en la intimidad de su hogar sin relacionarse con nadie durante mucho tiempo.

¿A qué Signos necesita?
■Cáncer y Escorpio: Les brindan la calidez y contención emocional que necesitan a la hora de relacionarse. Tienen cualidades que le gustan a Piscis, como saber amar y entregarse profundamente. Esto hace que establezcan una unión especial con ellos. Se trata de un vínculo que hará que nunca más se sientan solos o desprotegidos frente al mundo.
■Tauro y Capricornio: Fuertes y prácticos, a la vez que profundos y protectores, saben darle a Piscis contención, estabilidad emocional y energía; características indispensables para estos nativos.
■Virgo: Pragmático, humilde y dulce, y con gran inteligencia y sensibilidad, puede comprenderlos y acompañarlos mejor que nadie. Serán muy solidarios con Piscis.

Un Estado Transitorio…
Si la soledad es un estado deseado por uno mismo, nada hay que temer; porque, cuando uno elije quedarse solo, estar en compañía de uno mismo es agradable. Lo esencial es que se trate de una elección.
El ser humano es un ser social por naturaleza, de ahí que necesita expresarse y relacionarse con gente.
Sin embargo, hay muchas personas que apenas hablan más que con su familia, sus compañeros de trabajo o vecinos, y esto, también es otro tipo de soledad común en este mundo nuestro.
Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, porque tenemos miedo de que nos hagan daño, nos decepcionen o nos engañen.
Esta soledad no deseada puede convertirse en angustia; ya que, a pesar de estar revestida de aparente fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez, es señal de que escondemos y ocultamos una profunda inseguridad afectiva.
Hay que luchar y tener la fuerza para hacer amistades y mantenerlas, y merece la pena empeñar lo mejor de uno mismo para lograrlo. Hay momentos en que es fundamental aprender a vivir en soledad y a conectarse con nuestra propia intimidad, con lo más profundo, con nuestros miedos y deseos. La soledad elegida constituye una oportunidad para amigarnos con nosotros mismos. Por eso, es importante que equilibremos los momentos en que nos expresamos y escuchamos a otros, con aquellos en los que nos centramos en nosotros. Tenemos tiempo para compartir y aprender de todos.

¿Cómo vencer la  Soledad no Deseada? (Consejos Prácticos para Superarla) 

■Hay dos tipos de soledad, la emocional (de origen interno) y la social (externo). Como primer paso: hemos de identificar qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias obedece.

■Reconocerse. Dejemos de lado el miedo que nos produce mirar dentro de nosotros. Es importante llegar a afrontar la necesidad de saber cómo somos, conocer nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, así como saber quién quiero ser, cómo me ven y cómo me veo.

■Nada hay que perder. El que otros nos rechacen constituye un freno para entablar nuevas amistades o vínculos afectivos. El objetivo final es lo importante; por eso, no debemos sentirnos derrotados antes de comenzar a relacionarnos de un modo satisfactorio. Una batalla perdida no indica que hayamos perdido la guerra.

■A no victimizarse. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista -de acuerdo-; pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como usted.

■Dígale “basta” a la timidez. Tome la iniciativa y establezca nuevas relaciones. Elija qué personas le interesan y elabore una estrategia simple o más compleja para contactar con ellas.

■No se encierre en usted mismo, eso es reconocer la derrota. A la mayoría de las personas, la soledad les hace daño, y lo único cierto es que a todos nos sienta mejor tener alguien con quien comunicarse, o a quien amar.

■No se crea tan raro, como a veces piensa. No hay más que hablar en profundidad y en confianza con cualquier otra persona para comporbarlo. Podemos llegar a más personas de las que creemos y nos puede resultar atractiva mucha gente que tenemos cerca, a la que, hasta ahora, hemos considerado como extraña.

Fuente: Revista Predicciones
Tarot de la Zarina - 11/12/2011

Breve Recordatorio de los Arcanos Menores

Oros: Representan éxito, principalmente en el plano material. Cuando se juntan muchos oros hay prosperidad, alegría, satisfacción y salud; el consultante logra sus aspiraciones y puede crecer con facilidad. Anuncian períodos de expansión y de concreciones de las ideas.
Cuando se relacionan con el plano emocional, generan amor, felicidad y correspondencia.
Por lo general, cuando estas cartas aparecen al derecho favorecen la vida material del consultante y, cuando salen al revés, favorecen su vida afectiva.
Las cartas de oros no representan desafíos en la vida del consultante, sino por el contrario, señalan beneficios y resultados.
Se atribuye también a los oros la suerte en todo sentido y la vitalidad física.
El oro está relacionado al elemento fuego, y ello denota ambiciones, poder, reconocimiento, éxito y tenacidad para lograr metas. Si las cartas de oro describen a una persona, la misma puede ser muy exitosa y materialista, con grandes ambiciones y deseos de poder.
Si describen una situación, ésta no pasará inadvertida y estará relacionada con la adquisición de bienes materiales y al aumento del estatus.
Las cartas de oro traen soluciones rápidas, inteligentes y felices a cualquier tipo de problema que se plantee en la consulta.
En su aspecto negativo, las cartas de oros pueden indicar arrogancia, vanidad, excesos, exhibicionismo e inclinación a los lujos.
El consultante puede creer que sus problemas ya están resueltos cuando aún no lo están, o bien, puede pensar que no tiene ningún problema.

Copas: Las cartas de copas representan las emociones, los sentimientos, la imaginación y las ilusiones generales.
Las cartas de copas están ligadas a los festejos, las reuniones y los eventos sociales o familiares.
Cuando se juntan copas, es señal de brindis, de alegría y diversión. Estas cartas muestran júbilo, amoríos, romances, conquistas y también las ilusiones que aparecen junto al amor.
Las copas describen, además, la relación del consultante con su familia, sus parientes y sus vecinos.
En su lado negativo, las copas pueden indicar falta de responsabilidad y seriedad.
El consultante puede inclinarse demasiado al lado festivo y liviano de la vida. También pueden indicar vicios tales como el alcoholismo, la drogadicción u otros mecanismos de evasión.
Las copas están relacionadas con el elemento agua, lo que significa pasividad, emotividad, receptividad e intuición.
Si estas cartas se agrupan describiendo a una persona, puede que no se trate de alguien muy activo; le faltarán iniciativas y será bastante dependiente, pero por otra parte será muy sensible, receptivo y emocional.
Si las cartas están describiendo una situación, ésta no será de crisis sino más bien todo lo contrario. Anuncia festejos y éstos vendrán como consecuencia de logros, reuniones, salidas, encuentros, citas, vida social, etc.
Las copas no son indicadas para resolver problemas del mundo material y señalan, generalmente, dependencia de otros.

Espadas: Todas las cartas de espadas representan desafíos, problemas, enfrentamientos, trabas, frustraciones, enfermedades y dificultades generales.
Cuando aparecen varias espadas, el consultante debe prepararse para pelear y enfrentamientos, trabas, frustraciones, enfermedades y dificultades generales.
Cuando aparecen varias espadas, el consultante debe prepararse para pelear y enfrentar sucesos adversos.
Estas cartas son fatalistas y ocasionan pérdidas y dolor; se asocial al karma o deudas del destino.
Estas cartas indican que al consultante le toca poner a prueba su voluntad; que vivirá un proceso de maduración pero éste no llegará por un camino fácil.
Las espadas generan frustraciones, abortos, cortes de relaciones, intervenciones quirúrgicas, separaciones, alejamientos, depresión, soledad y ruina.
Las espadas deben ser analizadas con respeto y sin temor porque también pueden indicar la solución al problema que aqueja al consultante.
Las espadas ponen en evidencia aquello que la persona todavía no ha aprendido, su parte más débil, inconsistente, incoherente e inmadura.
Las espadas están asociadas al elemento aire, que denota cambios, transformación, movimiento e inteligencia.
Ellas nos recuerdan que si procediéramos según las leyes universales, no sufriríamos. En otras palabras, nos recuerdan nuestros propios errores.
El elemento aire activa el intelecto, la comprensión y ayuda a desarrollar la flexibilidad. Si las espadas están describiendo a una persona, ésta puede ser muy rígida, autoritaria, inflexible, sarcástica, poco demostrativa y manipuladora.
También puede indica a alguien con cargo militar o en una posición de liderazgo.
Si las cartas describen una situación, ésta será conflictiva, dura y difícil de resolver.
Los pronósticos, cuando aparecen varias cartas de espadas, anuncian luchas, demoras, pérdidas y, en general, situaciones de dolor.
No puede esperarse éxito ni felicidad bajo esta influencia, y aún si la persona lograra sus objetivos, no los disfrutaría plenamente.
Aunque se caracterizan por su influencia nefasta, las espadas tienen su aspecto positivo: denotan experiencia, aprendizaje, autoridad, inteligencia y desapego.

Bastos: Las cartas de bastos representan preocupaciones y tensiones en general.
Los bastos señalan los problemas menores que aquejan al consultante y su manera de actuar en la vida cotidiana.
Simbolizan la agresividad, la capacidad para defenderse y el espíritu de lucha que cada uno tiene.
En general, denotan agobio, pesadumbre, demoras, confusiones y también peleas.
Indican la reacción instintiva, primitiva y sin mucho razonamiento, de la cual la mayoría de las veces el consultante luego se arrepiente. También señalan desafíos en la vida, aunque no de la misma magnitud que las espadas.
Los bastos no son cartas felices pero sí de acción, de toma de decisiones y de voluntad.
En su aspecto positivo, estas cartas nos recuerdan que si tomamos decisiones y actuamos en forma concreta, entonces podremos resolver los problemas que ellas describen.
Los bastos están relacionados con el elemento tierra, lo que denota habilidad para resolver problemas, sentido práctico y realista.
Cuando describen a una persona, ella puede ser materialista, concreta, perseverante y luchadora.
Si se refieren a una situación, será tensa y probablemente, generará discusiones, pujas por el poder, o quizás estará dominada por un clima de pesadumbre y oscuridad.

Fuente:www.tarotistas.com
Imagenes: Anna Maria D'Onofrio Tarot
Tarot de la Zarina - 05/12/2011

Doce Rituales Mágicos para que Nada Falte

Abra su mente y su corazón a la abundancia. No importa cuánto tenga ni cuánto desee tener, lo esencial es que sea lo necesario para lograr su propio bienestar material, psíquico y espiritual.


Qué es exactamente la prosperidad? Pensamos que ser prósperos es tener mucho dinero, pero: ¿cuánto es “mucho”? Algunas personas suelen pensar y lamentarse diariamente: “Si ganara el doble, sería próspero” o “Si ganara tanto como Menganito, me sentiría feliz y afortunado”. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de nosotros no experimenta la sensación de prosperidad por mucho dinero que gane o posea. Esto es así porque la prosperidad es una experiencia interna más que externa. Así, la abundancia y la buena fortuna no  son sólo una cuestión material sino algo que nos aporta amor, paz, entusiasmo, bienestar.

¿CÓMO AYUDA LA MAGIA?
Usted puede atraer prosperidad a su vida si tiene pensamientos y energías prósperos. Por el contrario, ideas y actitudes mezquinas no hacen más que empobrecerlo y alejarlo de la sensación de plenitud. Los rituales y hechizos prácticos que le presentamos lo ayudarán a generar las buenas vibraciones que, por la ley cósmica de atracción, le harán llegar aquello que satisfaga sus deseos.

LOS 12 RITUALES
La primera condición para atraer la prosperidad a su vida es realizar cada uno de estos hechizos con una mentalidad ganadora, llamando así al éxito. Deberá concentrarse y dejar pasar todo pensamiento de duda o negatividad que pueda neutralizar el efecto positivo de estos hechizos.

1. RIQUEZA ESPIRITUAL
Objetivo: enriquecer nuestra sabiduría espiritual, con lucidez, coraje y misericordia.
Proceda así: en su altar, todos los días, por la mañana bien temprano, encienda una vela blanca, una vela amarilla y un incienso y repita estas afirmaciones:
  • Estoy agradecido por esta oportunidad de expresarme y crecer”.
  • “En este momento, me siento bien conmigo mismo”.
  • “Me respeto a mí mismo”.
  • “Ahora, estoy haciendo lo mejor posible por mí mismo”.
  • “Me desprendo de todos los sentimientos negativos”.
  • “Perdono y me libero del pasado”.
2. VÍNCULOS PRÓSPEROS
Objetivo: lograr relaciones interpersonales auténticas, basadas en la confianza, la solidaridad y el cuidado mutuos.
Procedimiento: queme sobre carbones dos partes de sándalo, media parte de albahaca y unas gotas de aceite de mandarina (bergamota). Frote sus manos, palma con palma, sobre el humo de esta quema, diciendo: “Manos abiertas [palmas hacia arriba], manos unidas [palma contra palma], nada deshaga lo que el afecto sincero propicia [entrelace los dedos de ambas manos]”.

3. ABUNDANCIA DE IDEAS
Objetivo: aumentar la creatividad para resolver problemas y aumentar la capacidad de iniciativa en asuntos económicos.
Procedimiento: coloque pequeños cuencos de vidrio transparente en distintos lugares de la habitación en la que duerme; eche dos gotas de aceite de eucalipto en cada uno. Luego, encienda una vela flotante en cada cuenco. Recuéstese un rato en esa habitación, sin luces eléctricas encendidas, para cargarse de la energía creativa que ha generado.

4. BIENESTAR MATERIAL
Objetivo: tener los bienes que permitan un pasar feliz y sin privaciones que afecten el bienestar propio y de la familia.
Procedimiento: distribuya por la casa frascos transparentes que contengan símbolos de abundancia material: monedas, caramelos, billetes, joyas, semillas, lentejas. No importa el valor o costo real del elemento, pueden ser fantasías. Los frascos deben estar siempre llenos y limpios. Escriba en papelitos su meta material y guárdelos dentro de los frascos de la abundancia. No olvide  renovar periódicamente el contenido de cada frasco. Para ello, puede colocar todos los símbolos del dinero en un recipiente, mezclarlos y luego volver a llenar cada uno de los frascos.

5.ÉXITO PERSONAL
Objetivo: armonizar nuestras metas personales con el entorno y crecer al afrontar los desafíos de la vida.
Procedimiento: coloque, en un cuenco de barro, agua destilada y hojas de trébol. Eche 3 gotas de aceite esencial de mandarina o naranja. Deje reposar una noche a la luz de la luna. Al día siguiente, embeba las yemas de los dedos índice y anular en el líquido. Realice pequeños golpecitos sobre el dorso de las muñecas, tobillos y rodillas, diciendo: “Decisión para actuar, firmeza para sostener, flexibilidad para volver a empezar. Que alcance yo el éxito personal. Así sea”.

6. DESTRABE CONTRA EL ESTANCAMIENTO
Objetivo: este ritual está destinado específicamente a disolver conflictos inconscientes que puedan estar trabando el avance personal y la acción hacia la concreción de sus objetivos prósperos.
Procedimiento: tome un género verde y envuelva en él las siguientes semillas: de amapola, azafrán y albahaca. Coloque en el medio, una piedra aguamarina o un cuarzo de color. Cierre la bolsa con una cinta dorada y lleve este amuleto siempre consigo.

7. PLENITUD FAMILIAR
Objetivo: fortalecer los vínculos y formar una red de contención con el grupo familiar a fin de que ningún integrante pase necesidades materiales.
Procedimiento: coloque, en un lugar accesible para todos los miembros de la familia, una campana mediana de metal. Dentro de la copa, deje caramelos o algún dulce y avise a cada miembro del grupo que, si toca una vez la campana al pasar, podrá retirar un caramelo. Sin saberlo, cada uno activará la buena energía para la familia. Puede dejar un cartel cerca con la frase: “La unión hace la fuerza”.

8. AMOR FRUCTÍFERO
Objetivo: lograr una pareja feliz, unida, alegre, cuyos integrantes se respeten, cuiden mutuamente y tengan las mismas metas de prosperidad.
Procedimiento: tome 11 nueces con cáscara y barnícelas, sellando bien toda la superficie. Deje secar. Encienda una vela roja en el centro de un bol y, alrededor de ella, introduzca una a una las nueces. Cada una representa atributos de la pareja fuerte y feliz: respeto, cariño, libertad, fidelidad, comprensión, placer, sinceridad, compañerismo, madurez, alegría. Deje que la vela se consuma del todo o enciéndala 10 minutos cada día hasta que se queme por completo. Finalmente, guarde las nueces en un recipiente.

9. METAS PROFESIONALES
Objetivo: tener aspiraciones y deseos de crecimiento intelectual y social. Ejercer la profesión con sentido vocacional y solidario con el entorno.
Procedimiento: consiga una pirámide de escritorio, puede ser de cualquier material.
Escriba en un papel los objetivos que tiene para su carrera y hágalo bajo la luz de una vela color verde. Deje el papel debajo de la pirámide, en su lugar de trabajo, pero asegúrese de que nadie pueda leer lo escrito. Renueve periódicamente el papel, cambiando los objetivos. Tache los que se han cumplido y reemplácelos por otras nuevas metas que desee cumplir.

10. ALEGRÍA Y SALUD
Objetivo: lograr la experiencia interna de felicidad, independiente de lo externo y un equilibrio saludable para mantenerse vigorosos.
Procedimiento: consiga una caja con forma cilíndrica, tipo tubo, y tapa firme. Llene un cuarto del cilindro con lentejas y el otro cuarto, con arroz. Ponga, dentro, un papelito con las palabras “salud” y “alegría”. Cierre. Use este instrumento para sacudirlo y activar con su sonido la buena energía. Recuerde, al hacerlo, que su intención es la alegría interior y la salud integral.

11. ECONOMÍA EN CRECIMIENTO
Objetivo: lograr por los medios más justos y adecuados para cada persona el capital monetario que le dé bienestar. Saber administrarse e invertir tiempo y energías.
Procedimiento: coloque, en la trompa de una estatuilla de un elefante blanco con la trompa hacia arriba, un billete, y, debajo de éste, una lista de objetivos económicos que desee cumplir, a corto y mediano plazo. Cada quince días, cambie el billete y aproveche para revisar y actualizar la lista de objetivos.

12. PROYECTOS PRÓSPEROS
Objetivo: tener iniciativas inteligentes y creativas que conduzcan al crecimiento personal.
Procedimiento: realice una lista de las cualidades personales y de las herramientas que necesita para concretar sus proyectos. Encienda una vela naranja por cada uno de ellos. Primero, deberá colocarlas sobre un plato blanco con arena limpia. Enciéndalas con cerillas de madera y siempre con una intención. Recuerde que, ahí donde hay intención, fluye la energía. Puede dejar quemar la vela. Nunca la apague soplando.

Fuente: http://www.revistapredicciones.com/

Tarot de la Zarina - 13/09/2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...