Mostrando entradas con la etiqueta autoayuda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autoayuda. Mostrar todas las entradas
Si Has Caído en la Rutina...
Si has caído en la rutina, te sientes aburrido y sin sentido, presta
atención.
Te doy 2 tips para empezar a hacer cambios en tu vida.
Descubre que es lo que te detiene para disfrutar más de tu vida.
1.Dedícate tiempo
Tiempo para ti, de encontrarte contigo mismo, en la vida no sólo es
comer, trabajar y dormir. No, claro que no, eso es lo te hicieron creer desde
niño que tenías que trabajar por el resto de tu vida, que el trabajo se vuelva
un adicción, una rutina, que no da tiempo ni para tu familia.
Pregúntate ¿estoy viviendo la vida que quería? ¿Me estoy acercando a mis
objetivos? Si no, es hora de que hagas algo al respeto, de que tomes acción
inmediata y empezar a disfrutar la vida, que a eso venimos a este mundo.
2.Haz algo diferente
Para que puedas salir de la rutina, tienes que hacer algo diferente por
consecuencia tendrás resultados diferentes, decía Albert Einstein el borde de
la locura es “hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes” no mi
querido lector las cosas así no funcionan…
Si las cosas con tu pareja, con tu trabajo, con tu negocio y con tu
familia ya no funcionan porque han caído en el aburrimiento pues tienes que
hacer algo diferente, debes cambiar tu manera de vivir, vuelve a hacer las
cosas que hiciste cuando estabas empezando con tu pareja, negocio, familia o
puedes hacer algo mas trascendental y así le darás un cambio drástico a tu
vida.
Por ultimo no esperes que alguien haga las cosas por ti, porque el único
responsable de tu vida “eres tú”, nadie hará las cosas por ti.
Así que a tomar acción
Autora: Lorena Sánchez Bermejo
http://www.facebook.com/Lorena.lsbImagen: Google Imágenes
| Tarot de la Zarina - Enero 2012 |
La Soledad: ¿Qué Necesita cada Signo de los Demás?
Tanto la Psicología como la Astrología consideran que las personas estamos solas cuando no mantenemos comunicación con otros o cuando percibimos nuestras relaciones como insatisfactorias.
Tres características definen a la soledad:
a) el resultado de relaciones sociales deficientes;
b) una visión o experiencia subjetiva acertada o errónea (uno puede estar solo sin sentirse solo o, viceversa, estar en grupo y sentirse solo);
c) que el encuentro social resulte desagradable o, incluso, que pueda llegar a generar angustia.
Se distinguen dos tipos de soledad, la emocional y la social.
La primera obedece a la ausencia de una relación que nos produzca goce y seguridad, mientras que la segunda la segunda presupone la no pertenencia a un grupo de personas que nos ayude a compartir intereses y preocupaciones diversas.
Todos nos preguntamos lo mismo: ¿Cómo hacer para sentirnos menos solos, cómo encontrar a alguien que nos acompañe y qué tipo de compañía es la mejor para nosotros?
Lo averiguará en este informe especial. Signo a signo, sabrá cómo somos a la hora de estar solos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Somos seres sociales que necesitamos de los demás para ser nosotros mismos. Hemos de aprender a conocernos y a relacionarnos mejor y así, sentirnos menos solos.
Aries:
Aries tiene muchas herramientas personales, como son la independencia y libertad de aceptarla y de disfrutar de su propia compañía.
A la hora de relacionarse con los demás, lo harán de una manera bastante especial, muy a su estilo.
No cambiarán su esencia por el otro ni se adaptarán; pero, si te quieren, lo harán de una manera sincera, entregándose a fondo.
Con su pareja son apasionados, jefes natos, líderes de familia y muy creativos.
Sin embargo: Suelen ser difíciles, intolerantes e impacientes, no saben aceptar las diferencias, las cosas del otro les provocan rechazo y los hacen sentir solos aunque estén con gente. Además, les cuesta encontrar pareja porque no saben establecer relaciones igualitarias. Tienen, también, dificultades para contener al otro en sus demandas, así como comprender sus debilidades.
¿A qué Signos necesita?
■Leo y Sagitario: Le aportarán carácter y seguridad y le brindarán la generosidad que Aries necesita. Son personas sinceras, cuyas prioridades son conseguir felicidad, la propia y la ajena. Además, le contagiarán sus ganas de vivir, de avanzar y progresar, así como creer en sus capacidades individuales.
■Géminis y Acuario: Lo ayudarán a comunicarse más fácil y rápidamente con otros, así como a darse cuenta de la afinidad de pensamiento que puede unirlo a los demás y ayudarlos a no sentirse solos. Son expertos en ponerse en el lugar del otro sin perder su independencia y libertad. Felices en compañía, no dejan de ser ellos mismos.
■Libra: Le aportará equilibrio y templanza, a la vez que le enseñará a dar y a recibir amor. Libra es un interesante complemento para Aries.
Tauro:
Pueden vivir solos y saben disfrutar de su propia compañía.
Son tranquilos, poco cambiantes y muy cuidadosos, principalmente, muy conscientes de lo que necesitan. Se relacionan con los demás de una manera bastante esencial.
Necesitan satisfacer sus deseos físicos y materiales para poder disfrutar. Por eso, se ocuparán de trabajar, de tener una carrera, una buena posición económica o de formar una familia estable.
No es común que puedan vivir mucho tiempo sin afecto. Los hará sentir muy solos e incompletos, aunque son fuertes y pueden tolerarlo sin problemas.
Sin embargo: Como es un signo individualista y materialista, necesita colmar su angustia y sus faltas por medio de cosas concretas, lo mismo le pasa con sus relaciones.
¿A qué Signos necesita?
■Virgo y Capricornio: Les brindarán seguridad y estabilidad. Son personas prácticas, que ponen como prioridad un verdadero compromiso y la determinación de proyectar juntos cosas importantes y valiosas de la vida. Ellos lo sabrán cuidar y nunca lo dejarán solo frente a las dificultades. Además, pueden compartir dinero, hijos o cualquier otro plan serio que los una, porque sienten verdadera confianza en ellos.
■Cáncer y Piscis: Les darán la seguridad afectiva necesaria. Se sentirán muy unidos a ellos, ya que son dependientes de su afecto. Eso hace sentir seguro a Tauro, quien teme que lo abandonen y no lo necesiten.
■Escorpio: Intensidad emocional. Ninguno lo colmará más. Se entregan ciegamente al amor y a vivir el deseo. Recuperará su ilusión.
Géminis:
Signo mutable, con muchos recursos y herramientas personales, que cuenta con la independencia y libertad para vivir en armonía su soledad.
Puede disfrutar de su propia compañía. Son inquietos, van de una lado a otro, curiosos buscadores del conocimiento.
Muchas veces necesitan proponerse planes para conseguir espantar los fantasmas de su soledad, ya sea estudiando, trabajando o generando nuevos e incesantes recursos. La gente y relacionarse serán sus grandes metas.
Su familia y amigos son esencial para lograrlo; así estos inestables nativos no se sentirán incompletos.
Sin embargo: Suelen ser impacientes, poco profundos en sus afectos y pueden conectar con su entorno de manera superficial. De ahí que suelan sentirse poco comprendidos o escuchados, lo cual, no hará sino provocarles mucha angustia. En el peor de los casos, sentirán un profundo rechazo y no querrán conocer a nadie.
¿A qué Signos necesita?
■Libra y Acuario: Le dan la capacidad de poder expresarse. Gente ágil, liviana, que se acercan a Géminis de inmediato. Los conocen, comprenden, no los juzgan, ni presionan y los saben acompañar a todo nivel. Como no suelen aceptar bien las demandas afectivas, estos signos desapegados consiguen acercarse sin problemas a los geminianos y lograr, juntos, que las tristezas desaparezcan.
■Aries y Leo: Les aportan confianza y optimismo. Son ideales para fortalecer caracteres inestables, son seguros y confiados, dan protección y mucha solidez emocional. Ellos pueden acompañar sólidamente en períodos tristes.
■Sagitario: Idealistas y buscadores del conocimiento, recuperarán los valores olvidados y se complementarán.
Cáncer:
Es un signo muy dependiente de sus afectos, que necesita entablar vínculos profundos y estables.
De humor muy cambiante y vulnerables, prefieren estar solos y por momentos. Son, sin embargo, muy caseros, trabajadores y emprendedores.
Creen en su instinto y tienden a construir un mundo propio donde nadie los lastime ni escape a su ternura y protección.
Sin embargo: Suelen ser muy caprichosos y se relacionan desde su profunda necesidad de que los quieran. Muchas veces, se sienten solos y recurren a su familia o a sus amigos de toda la vida para que los contengan. Suelen aferrarse demasiado a los recuerdos, conservar amistades del pasado y mostrarse cerrados y fríos.
¿A qué Signos necesita?
■Escorpio y Piscis: Le darán el afecto que necesitan para nutrirse. Son los más sensibles y perceptivos, le brindarán contención e intesidad, fantasías y deseo, y sabrán que pueden contar con sus hombros para llorar en confianza.
■Escorpio y Piscis: Le darán el afecto que necesitan para nutrirse. Son los más sensibles y perceptivos, le brindarán contención e intesidad, fantasías y deseo, y sabrán que pueden contar con sus hombros para llorar en confianza.
■Tauro y Virgo: Le aportan confianza y seguridad. Son ideales para fortalecer el carácter dependiente e inestable de los lunáticos Cangrejos. Nadie es mas firme y protector que ellos, un signo práctico, sincero y protector. Nunca se sienten solos estando a junto a ellos.
■Capricornio: Es su opuesto, el signo más solitario del Zodíaco y el que mejor puede comprenderlo y protegerlo. Los capricornianos son amantes fieles, buenos amigos y personas que saben ponerse en el lugar del aquél que verdaderamente los necesita. Tienen gran capacidad de resolución, lo que brinda mucha seguridad los nativos de Cáncer.
Leo:
No les gusta vivir solos, aman tener público, ser admirados y valorados; pero, a la vez, saben disfrutar de su soledad.
No les gusta vivir solos, aman tener público, ser admirados y valorados; pero, a la vez, saben disfrutar de su soledad.
Son muy seguros de sí mismos, egocéntricos y optimistas, sienten la gran necesidad de vivir sus experiencias en su propia piel.
Signo orgulloso, no sabe reconocer sus propios defectos, ni sufrir por los rincones, ni autocompadecerse, ni aceptar su enorme debilidad.
Se aferra a la felicidad y hará lo que sea para conseguirla. Siempre activos, creativos y buenos amantes, viven con la ilusión de formar una familia y tener hijos.
Sin embargo: Aunque es un signo potente y vital, también es débil psicológicamente; por lo que, si no consigue ejercer el poder del encantamiento sobre el otro, caerá en un estado de tristeza profundo y peligroso. Al no saber perder, suelen angustiarse mucho y buscar relaciones vacías que poco los ayudarán.
¿A qué Signos necesita?
■Aries y Sagitario: Les brindan la atención, el optimismo y la alegría que buscan; pero, sobre todo, nunca dejan de ser ellos mismos. Signos de mucha personalidad, pasionales y espontáneos, consiguen la admiración y valoración de los leoninos. Son los mejores para apoyarlos a expresar su parte más creativa y destacarse.
■Aries y Sagitario: Les brindan la atención, el optimismo y la alegría que buscan; pero, sobre todo, nunca dejan de ser ellos mismos. Signos de mucha personalidad, pasionales y espontáneos, consiguen la admiración y valoración de los leoninos. Son los mejores para apoyarlos a expresar su parte más creativa y destacarse.
■Libra y Géminis: Encenderán la chispa de las relaciones humanas. Ideales para enseñarles el camino hacia una verdadera comunicación con los otros. Se comprenden, cuidan y pueden quererse mutuamente.
■Acuario: Libres y con ganas de estar junto a quien aman, les brindará una estimulante unión creativa… nunca se sentirán solos. Amistad y pasión.
Virgo:
Es un signo complejo, un poco solitario y dependiente, y con gran necesidad de ayudar a los demás.
Por un lado, cumplen una función social al hacer un trabajo determinado o una labor en casa con un cierto orden que se autoimponen.
Trabajar para otros llena su necesidad de relacionarse con las demás personas de manera esencial. De ahí que sean muy hogareños, así como buenos ciudadanos y personas creativas.
Pero, si no están convencidos de que hacen bien su tarea, se sentirán profundamente insatisfechos, poco útiles y, por tanto, solos en el mundo.
Sin embargo: Suelen caer en depresiones o angustiarse en soledad, porque nada de lo que emprenden suele conformarlos, ninguna relación completarlos y se sienten realmente perdidos y sin contención.
¿A qué Signos necesita?
■Capricornio y Tauro: Les brindarán firmeza y la contención necesaria para no sentirse tristes ni solos. Nadie los comprende mejor que otro signo de Tierra, que los ayuda a recuperar la importancia de lo simple, la fuerza que tienen los hechos concretos, además de que ellos saben bien lo que quieren y pueden cuidarlos con total dedicación.
■Capricornio y Tauro: Les brindarán firmeza y la contención necesaria para no sentirse tristes ni solos. Nadie los comprende mejor que otro signo de Tierra, que los ayuda a recuperar la importancia de lo simple, la fuerza que tienen los hechos concretos, además de que ellos saben bien lo que quieren y pueden cuidarlos con total dedicación.
■Cáncer y Escorpio: Les darán el dulce toque del amor, los sentimientos más profundos y la más delicada combinación de permeabilidad, amabilidad y ternura, al estilo de los signos de Agua.
■Piscis: Superior a los de los demás signos de ese elemento, es el más complejo y el que mejor sabe comprenderlo. Generoso, hará lo imposible por ponerse en su lugar, lo que los hará buenos compañeros.
Libra:
Es un signo armónico, sensible y sabe estar solo. Disfrutan consigo mismos; pero, a la vez, son muy sociables, ya que necesitan del otro para formar su personalidad.
Es un signo armónico, sensible y sabe estar solo. Disfrutan consigo mismos; pero, a la vez, son muy sociables, ya que necesitan del otro para formar su personalidad.
Les interesa la opinión de los demás y sienten la necesidad de mantener una relación de pareja. De ahí que sean, también, un poco frágiles, dado que necesitan del mucho contacto con otros.
Sin embargo: Libra suele ser volátil -como indica el elemento que le corresponde -el Aire- y, a veces, un poco débil psicológicamente y, si no tienen un interlocutor a mano o alguien que lo escuche, se siente mal. Algo en su interior hace que busquen desesperadamente la compañía de cualquier persona; por eso entablan muchas veces relaciones frívolas o de poco compromiso afectivo, o bien, se interesan por gente superficial o por asuntos de poca profundidad.
¿A qué Signos necesita?
■Géminis y Acuario: Le brindarán mucha inspiración para moverse en la vida y ganas de relacionarse con el prójimo. Creen en la gente y se encuentran bien entre ella; una característica que comparten con estos signos, muy afines a sus intereses y gustos.
■Leo y Sagitario: Les darán seguridad y los harán recuperar la confianza en ustedes mismos. Además, son nativos confiados y seguros de sí mimos, por lo que los ayudarán a aumentar su autoestima, a la vez que les aportarán optimismo y ganas de vivir.
■Aries: Es el complemento de Libra, apasionados e impulsivos, pueden conseguir lo mejor del otro. La creatividad los ayuda a unirse.
Escorpio:
Escorpio es un signo muy sensible, que siempre tiene ganas de relacionarse en profundidad con la gente. No pueden mantenerse al margen de lo que sienten y siempre apuestan fuerte, ya que les gusta vivir con intensidad. Cuando están solos, se encuentran a gusto con ellos mismos, porque aprovechan para conectarse con su mundo interior.
Saben establecer buenos vínculos con su familia y amigos, aunque, muchas veces, se comportan de forma muy dependiente.
Sin embargo: Para ser un signo de Agua, vulnerable y sin formas definidas, sabe bien lo que quiere, es fuerte y apunta alto hasta conseguir sus objetivos. Pero, tiende a relacionarse con gente sensible y con necesidades afectivas importantes; de este modo, él puede expresar su fortaleza y protección. Y, a la inversa, también les interesa la gente de fuerte personalidad, ya que buscan alguien que los proteja y defienda de las hostilidades del mundo. Pueden mostrarse fríos e implacables en sus pensamientos, determinantes en sus actos y poco comprensivos. Pero, en el fondo, están muy necesitados de amor; sólo reclaman a gritos que los quieran.
¿A qué Signos necesita?
■Piscis y Cáncer: Los más afectivos y fantasiosos, y los mejores amigos o amantes. Gente con una sensibilidad especial, que puede brindarles comprensión.
■Virgo y Capricornio: Le ofrecen estabilidad emocional, son muy concretos y prácticos, saben cuidar y ofrecer contención.
■Tauro: Su complemento ideal, amorosos y leales, van a protegerlo y a contenerlo siempre. Unión verdadera y profunda.
Sagitario:
Es un signo muy fuerte, lleno de buen ánimo y optimismo natural. Pocas veces se deprime y muchas menos, hecha la culpa a otras personas de sus problemas.
Sagitario es un signo muy sociable, al que le importan y afectan mucho sus relaciones. Bien integrado a su medio social, intenta transmitir solidaridad y justicia, tanto dentro como fuera de su hogar.
Sin embargo: Suelen sentir angustias fluctuantes, estar tristes sin motivo y hacerse serios cuestionamientos existenciales.
Necesitan ser comprendidos y buscar su propia verdad, el tema es que, cuando no la hallan, suelen caer en una profunda soledad.
¿A qué Signos necesita?
■Aries y Leo: Le brindarán la confianza, fe y el optimismo que necesitan para vivir. Amigos inseparables o grandes amores, lo acompañarán con el corazón en la mano. Compartirán vivencias y se entenderán de maravillas. Por eso, son relaciones ideales. Ellos los ayudarán a decidir qué quieren y a luchar por ello.
■Libra y Acuario: Los signos más sociales del Zodíaco, altruistas y de valores profundos, apuestan por el amor y los ideales como algo escencial. De ahí que resulten muy positivos para Sagitario cuando necesita recuperarse de sus propios fantasmas. Libres y curiosos, pueden compartir muchas experiencias e intereses juntos.
■Géminis: Signo opuesto y complementario a Sagitario, puede mostrarse tan curioso e indeciso como inquieto e intelectual. Es el signo que mejor puede comprender esa búqueda de sentido y de valores profundos. Más racional, aunque menos pasional que un signo de Fuego, sabrá poner paños fríos al impetuoso Sagitario, además de aportarle inteligencia y vitalidad. Gran pareja.
Capricornio:
Signo amigo de la soledad y, posiblemente, el más independiente en lo que se refiere a afectos y a relaciones.
Pueden estar con gente, ejercer cierta autoridad y ocupar lugares de poder; pero, también, saber estar solos por largo tiempo y pasarla muy bien.
Además disfrutar de su hogar y de sus seres queridos, son autosuficientes y de carácter terminante, por lo que hacen muchas cosas, pero disfrutan de su soledad.
Sin embargo: Pueden caer en depresiones y volverse fóbicos ante el contacto social, lo que los lleva a aislarse a sí mismos. En estos casos, les costará combatir su timidez y salir de casa, y tenderán a ser muy desconfiados por temor a que los lastimen. No querrán abrir su mente ni su corazón y preferirán quedarse solos, lo que aumentará su tristeza y aislamiento.
¿A qué Signos necesita?
■Tauro y Virgo: Les brindarán el apoyo que necesitan, además de mucha claridad y sinceridad. Muy estables en sus emociones, saben lo que realmente quieren, por lo que podrán cuidarlo cada vez que los necesite.Resultarán los mejores protectores de sus intereses más profundos. Serán grandes amigos o pareja.
■Escorpio y Piscis: Les llegarán directo al corazón, debido a su sensibilidad y a su capacidad de dar amor. Algo muy importante que tiene para aprender de ellos, es la capacidad de entrega, la pasión y el trabajo personal que ponen para conocer a alguien.
■Cáncer: Signo opuesto y, por lo tanto, complementario, es el más sensible de todos; pero, también, el más dependiente. Le aportará fuertes deseos de vivir y de volver a pensar en lo importante que es el tener una familia, amar a la gente que nos quiere y queremos, y disfrutar del día a día.
Acuario:
Signo muy independiente y libre, Acuario va en busca de sus ideales, de una vida creativa rodeados de gente afín y con intereses intelectuales y filosóficos comunes.
Muy sociable y abierto, también puede, sin embargo, ser más bien solitario, complejo y excéntrico.
Otros se sienten mal comprendidos por los demás y casi como extranjeros en su propia tierra, tal como si fueran príncipes desterrados expulsados de algún paraíso, o bien sentirse, como si siempre se estuvieran yendo o llegando a algún lugar.
Sin embargo: Como típico exponente del elemento Aire, Acuario busca la independencia de criterio y su falta de emotividad es una de sus características principales. Si sienten que no pueden compartir sus ideales, no querrán relacionarse en profundidad con nadie e irán solos por la vida. En este caso, Acuario se volverá alguien amargado, exigente, cerrado y autoritario, además de un ser opaco siempre de mal humor.
¿A que Signos necesita?
■Géminis y Libra: Le aportan la capacidad de comunicación inmediata que necesitan. Ellos se relacionarán sin mucho esfuerzo, ya que sienten curiosidad mutua, se atraen, aprenden del otro y su vínculo resulta muy estimulante. Por otra parte, será muy interesante para Géminis y Libra acompañar a un acuariano en este viaje de conocimiento y amistad.
■Aries y Sagitario: Alegres y personales consiguen llegar a conocerse de manera apasionada, divertida y llamar su atención por sus ganas de vivir.
■Leo: Signo opuesto, de mucha fuerza y carácter, le da ánimo y protección. Apuesta fuerte al amor, lo que da seguridad y entusiasmo a Acuario. Una unión muy intensa en la que ambos se complementarán.
Piscis:
Es un signo introvertido, muy sensible y dependiente, pero, a la vez, con grandes recursos internos y de gran profundidad. Para ellos, resultan esenciales la contención afectiva que les brinden, así como el afecto y el cuidado que reciban.
Pocos piscianos pueden sobrevivir si están solos en el mundo. Tienen en su interior un mundo emocional muy fluido; ya que, gracias a la enorme fortaleza que tienen los signos de Agua, saben nadar sobre las penas y los dolores del alma, sobrevivir a pesar de los inconvenientes y salir bien parados ante los conflictos.
Sin embargo: Son muy frágiles, por lo que suelen caer en depresiones y excesos. No son simples y no es fácil que se sientan comprendidos, ni mucho menos contenidos.Complicados e inestables, suelen sufrir de una inmensa soledad y, muy abandonados a sí mismos, quedarse en la intimidad de su hogar sin relacionarse con nadie durante mucho tiempo.
¿A qué Signos necesita?
■Cáncer y Escorpio: Les brindan la calidez y contención emocional que necesitan a la hora de relacionarse. Tienen cualidades que le gustan a Piscis, como saber amar y entregarse profundamente. Esto hace que establezcan una unión especial con ellos. Se trata de un vínculo que hará que nunca más se sientan solos o desprotegidos frente al mundo.
■Tauro y Capricornio: Fuertes y prácticos, a la vez que profundos y protectores, saben darle a Piscis contención, estabilidad emocional y energía; características indispensables para estos nativos.
■Virgo: Pragmático, humilde y dulce, y con gran inteligencia y sensibilidad, puede comprenderlos y acompañarlos mejor que nadie. Serán muy solidarios con Piscis.
Un Estado Transitorio…
Si la soledad es un estado deseado por uno mismo, nada hay que temer; porque, cuando uno elije quedarse solo, estar en compañía de uno mismo es agradable. Lo esencial es que se trate de una elección.
El ser humano es un ser social por naturaleza, de ahí que necesita expresarse y relacionarse con gente.
Sin embargo, hay muchas personas que apenas hablan más que con su familia, sus compañeros de trabajo o vecinos, y esto, también es otro tipo de soledad común en este mundo nuestro.
Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, porque tenemos miedo de que nos hagan daño, nos decepcionen o nos engañen.
Esta soledad no deseada puede convertirse en angustia; ya que, a pesar de estar revestida de aparente fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez, es señal de que escondemos y ocultamos una profunda inseguridad afectiva.
Hay que luchar y tener la fuerza para hacer amistades y mantenerlas, y merece la pena empeñar lo mejor de uno mismo para lograrlo. Hay momentos en que es fundamental aprender a vivir en soledad y a conectarse con nuestra propia intimidad, con lo más profundo, con nuestros miedos y deseos. La soledad elegida constituye una oportunidad para amigarnos con nosotros mismos. Por eso, es importante que equilibremos los momentos en que nos expresamos y escuchamos a otros, con aquellos en los que nos centramos en nosotros. Tenemos tiempo para compartir y aprender de todos.
¿Cómo vencer la Soledad no Deseada? (Consejos Prácticos para Superarla)
■Hay dos tipos de soledad, la emocional (de origen interno) y la social (externo). Como primer paso: hemos de identificar qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias obedece.
■Reconocerse. Dejemos de lado el miedo que nos produce mirar dentro de nosotros. Es importante llegar a afrontar la necesidad de saber cómo somos, conocer nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, así como saber quién quiero ser, cómo me ven y cómo me veo.
■Nada hay que perder. El que otros nos rechacen constituye un freno para entablar nuevas amistades o vínculos afectivos. El objetivo final es lo importante; por eso, no debemos sentirnos derrotados antes de comenzar a relacionarnos de un modo satisfactorio. Una batalla perdida no indica que hayamos perdido la guerra.
■A no victimizarse. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista -de acuerdo-; pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como usted.
■Dígale “basta” a la timidez. Tome la iniciativa y establezca nuevas relaciones. Elija qué personas le interesan y elabore una estrategia simple o más compleja para contactar con ellas.
■No se encierre en usted mismo, eso es reconocer la derrota. A la mayoría de las personas, la soledad les hace daño, y lo único cierto es que a todos nos sienta mejor tener alguien con quien comunicarse, o a quien amar.
■No se crea tan raro, como a veces piensa. No hay más que hablar en profundidad y en confianza con cualquier otra persona para comporbarlo. Podemos llegar a más personas de las que creemos y nos puede resultar atractiva mucha gente que tenemos cerca, a la que, hasta ahora, hemos considerado como extraña.
Tarot de la Zarina - 11/12/2011
Autoanalizarse a Traves del Tarot
Cualquiera que haya tenido entre sus manos, por primera vez, un juego de Tarot lo encuentra fascinante. Las figuras que se despliegan ante nuestros ojos o son atractivas, o repulsivas, nunca indiferentes. De entre las aplicaciones prácticas de éste ancestral juego, aparte de servir como una guía iniciática, o como un instrumento de predicción; a partir del siglo pasado se comenzó a experimentar alrededor de las posibilidades autoanalíticas del Tarot.
Debido a que los arcanos recorren la totalidad de la experiencia humana., aquellos que te atraen son los que tú reconoces, que te dan seguridad porque ellos corresponden a un modelo que tú has vivido, que has integrado en tu vida.
Aquellos que rechazas son los modelos de situaciones que tú aún no has vivido. La violencia de tu reacción manifiesta simplemente la proximidad de esta situación en tu futuro. Así también, tú reconoces un modelo, pero se trata de un modelo que no has integrado todavía, o que está en camino de ser experimentado - dentro de unas horas o de unos años - o bien uno que tú has rechazado sistemáticamente cada vez que se presentaba.
Por lo tanto, los arcanos que tú prefieres indican lo que conoces de ti mismo; los que rechazas indican lo que no quieres aceptar todavía. Las situaciones que tú desconoces, y que están aún muy alejadas, no despiertan una defensa de tu subconsciente, ninguna reacción violenta, sino una vaga y moderada falta de «afinidad» con esa carta.
El diagnóstico podrá ser extremadamente fino y preciso, sin conflicto para el consultante, porque en ningún momento éste será crudamente confrontado con su problema fundamental en forma verbalizada. Todo pasa en un nivel simbólico; así el curso de la terapia nunca será muy doloroso. El proceso de maduración en el que el inconsciente entrena al ser - a veces de manera caótica, siempre sometiéndolo a diversas pruebas - será efectuado en las mejores condiciones, pues el trabajo con el tarot permite no suprimir el «nudo» energético del conflicto, lo que significaría suprimir también la afluencia de la energía, error cometido por la mayoría de los psiquiatras.
Y es que, en muchas ocasiones, las cartas que nos atraen especialmente, nos están advirtiendo sobre aquellas carencias que tenemos o sobre aquellas cualidades que hemos de desarrollar en nuestra vida. La vida nos pone muchas veces en esas situaciones que podríamos calificar como espejos, que se repiten constantemente y que su única función es que aprendamos algo que necesitamos aprender.
Un ejemplo. Aquella persona que en esta encarnación tenga que desarrollar la paciencia, se verá constantemente abocada a situaciones que pongan una y otra vez a prueba su paciencia. No es que la vida se empeñe en hostigarnos, todo lo contrario, nos está ofreciendo cientos, miles de oportunidades para que cumplamos con esa misión que hemos venido a llevar a cabo, una vez que logramos entender esto y aprendemos la lección, esa situación espejo desaparecerá de nuestra vida, pues ya no tendrá sentido.
En cierto modo, ese Arcano que nos atrae especialmente, nos está diciendo qué es lo que necesitas aprender en esta vida, cuál es aquella condición que tu espíritu busca. Elegí el ejemplo del Loco porque sus cualidades son las que mucha gente busca: independencia, libertad, confianza… el ser humano es esclavo de muchas cosas y en el fondo anhela más libertad, pero insertado en un engranaje tan cerrado como es el de la sociedad actual, es muy complicado que pueda acceder a esa libertad absoluta que personifica el Loco. El que intenta vivir al margen del sistema no lo tiene nada fácil. Por supuesto hay esclavitudes materiales, pero no olvidemos que también existen las mentales y las emocionales
No digo que en este diagnóstico la intuición esté de más. Un solo arcano engloba un número infinito de niveles de encarnación del arquetipo, y es preciso elegir el nivel exacto correspondiente a la realidad vivida por el consultante. La terapia le permitirá asimilar el «modelo» antes o después de la crisis, o fuera de la crisis, y, por consiguiente, ubicar las otras experiencias arquetípicas ya vividas en la estructura general de la que el tarot es el reflejo.
El papel del «taroterapeuta» deberá entonces limitarse a hacer que el consultante describa la carta lo más exactamente posible - según él la ve - registrar sus reacciones y permitir la objetivación. A menudo, el efecto sobre el consultante es sorprendente. El tarot produce una tal toma de consciencia, una tal comprensión, que el consultante recibe desde el comienzo una sobrecarga de vitalidad y una regulación de la energía espectaculares.
Además, ciertas cartas producen efectos inmediatos de compensación y equilibrio, después de una concentración de algunos minutos de atención al contemplarlas.
Esta terapia origina relaciones extremadamente apacibles y estimulantes entre terapeuta y consultante sin que intervenga dominación, transferencia, etc.
Así pues, ya sea como parte de una experiencia terapéutica, o por el deseo de lograr un mejor autoconocimiento, el Tarot se nos presenta como un instrumento afinadísimo para lograr esos objetivos.
Fuente: Apuntes de Vera
28/06/2011 Tarot de la ZarinaDecálogo de la Autoestima
Decálogo de la Autoestima
- La autoestima positiva es la salud de la mente.
- La autoestima controla nuestra conciencia.
- Llevar las riendas de la propia vida.
- Valorar nuestras virtudes y corregir nuestros defectos.
- Tener fe en nosotros mismos.
- Aprender de las equivocaciones cometidas.
- Participar en un futuro con nuevas ideas y proyectos.
- Conquistar la libertad y la independencia.
- Ser optimistas.
- Potenciar nuestra capacidad de acción.
y recuerda: SÓLO ES PODEROSO EL QUE ES DUEÑO DE SI MISMO
La vida es un aprendizaje y por muchos estudios que hayamos realizado nadie nos habrá enseñado cual es la verdadera importancia de la autoestima como motor de nuestras actividades.
Se vive aprendiendo de las circunstancias de la propia vida y ninguna institución es más eficaz como método formativo.-
Cinco tips para Curar un Corazón Partido
1. Comparte tus sentimientos.
Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus
sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están
pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que
sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que
éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas
que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para
desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores
intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte
con afirmaciones como “lo superarás” o “ya conocerás a otra persona”.
Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que
saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de
entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla
con alguien que te entienda mejor.
2. Cuídate.
Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo
que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita
descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz
ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e
intente elevar tu autoestima.
3. Piensa en todas las cosas buenas que tienes.
A veces las personas que tienen partido el corazón se echan
las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus
faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están
experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de
raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque
el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas
las buenas cualidades que tienes.
4. Mantenerte Ocupada.
Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y
dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento
para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no
significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha
sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar
tu atención en otras cosas.
5. Tener paciencia y darte tiempo.
Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el
mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es
sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo.
Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió
el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte
de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o
muchas semanas – y a veces incluso meses.
Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y
se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan
hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber,
a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la
pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio
meramente temporal. Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino
tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su
interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.
A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo-
que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas
personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen
estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la
salud mental o psicoterapeuta.
O sea, que ten paciencia contigo mismo y deja que empiece el
proceso de curación del alma.
Fuente: Profesora Grahasta
http://frasepositivadeldia.blogspot.com/
Imagen: Google Imagenes
Tarot de la Zarina - 08/06/2011
Gemas: La Amatista
La amatista es uno de los cristales más potentes de la naturaleza.
Al igual que el cuarzo transparente es un cristal con una elevada frecuencia vibratoria, pero su estructura y composición, que dan como resultado unos hermosos cristales de color violeta, le otorgan unas especiales propiedades para trabajar en el desarrollo personal y aumentar la percepción.
Es quizá el cristal más importante para la meditación.
Aporta equilibrio y paz interior, ayuda a superar las pérdidas y a la aceptación en general.
La amatista además nos ayuda a superar la adicción a cualquier tipo de droga (tabaco, alcohol, etc.).
Propiedades curativas: Los cristales de amatista están especialmente indicados en el caso de personas enfermas, ayudándoles a la aceptación de su enfermedad y logrando excelentes resultados anímicos y físicos. A nivel físico reequilibra y alivia el dolor y reduce la inflamación.
Al igual que en el caso del cuarzo trasparente la forma de los cristales hace que algunos estén especialmente indicados para determinados trabajos:
Drusas: Tienen la capacidad de limpiar los ambientes y de generar energía positiva, por lo que son perfectos para decorar habitaciones, despachos etc.
Generadores: Especialmente indicados para meditar, tienen la capacidad de concentrar la energía del universo. En el caso del generador de amatista es un elemento maravilloso para la meditación profunda y para potenciar el tercer ojo.
Amatista biterminada: Tienen la capacidad de equilibrar las energías, por lo que son perfectos para imponerlos sobre el cuerpo cuando hay un desequilibrio. También, situados sobre el tercer ojo expanden la conciencia y aumentan la intuición. Son perfectos para la meditación cuando en nuestra vida se dan situaciones que nos es difícil aceptar y generan sufrimiento.
Cristales tabulares: Su capacidad de transmitir energía entre dos puntos hacen de estos cristales una potente herramienta para unir dos chakras colocándolos entre ellos. Los cristales tabulares de amatista ayudan a reequilibrar la energía y permitir que esta fluya correctamente.
Es importante tener en cuenta que la exposición directa a la luz solar puede afectar al color de los cristales de amatista, por lo que es conveniente que reciban abundante luz indirecta.
Fuente: Apuntes de Vera http://www.tarotdelazarina.es/
20/05/2011 Tarot de la Zarina
Fuente: Apuntes de Vera http://www.tarotdelazarina.es/
20/05/2011 Tarot de la Zarina
Gemas: La Unaquita
El cristal como autoayuda.
La unaquita no es un cristal excesivamente conocido, y sin embargo sus propiedades son tan importantes que debemos tenerla muy en cuenta.
En concreto nos ayuda a centrarnos en esas veces en las que nuestra mente está dispersa y sentimos como un gran caos.
La unaquita nos permite fusionar nuestros aspectos más contradictorios para llegar a conclusiones importantes para nosotros.
Por eso, cuando nos sentimos perdidos la unaquita nos muestra el camino por el que debemos avanzar.
Su fuerza puede sernos muy útil cuando queremos despejar el caos emocional que surge en la vida diaria o en un momento determinado.
Así cuando no tenemos muy claro si amamos o no amamos a alguien, ella nos da la respuesta.
También nos aclara cuáles son las sensaciones y emociones que estamos viviendo.
Su fuerza energética es suave y sutil, pero muy eficaz.
Diez Maneras de Amarnos
Ésta es la lista de DIEZ MANERAS de amarnos que ha confeccionado Louise L. Hay.
Es de gran ayuda para aquellos de vosotros que queráis trabajar vuestro poder interior.
Es de gran ayuda para aquellos de vosotros que queráis trabajar vuestro poder interior.
Cuando uno perdona y libera, no sólo se
quita de encima una enorme y pesada carga sino
que además abre la puerta hacia el amor a sí mismo.
- Dejemos de criticarnos
- Dejemos de asustarnos
- Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos
- Aprendamos a ser cariñosos con nuestra mente
- Elogiémonos
- Amarnos significa apoyarnos
- Amemos nuestros rasgos negativos
- Cuidemos nuestro cuerpo
- Trabajemos con el espejo
- Amémonos ya, ahora mismo
Louise L. Hay
Editorial Urano - Barcelona 1991
Recopilacion: Apuntes de Vera
04/09/2010 - Tarot de la Zarina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












